Pastillas april28

mik - 23 sep 2011 a las 06:50
 caty - 28 sep 2016 a las 00:36
Hola, me llamo micaela y quiero saber sobre las pastillas que estoy tomando,se llaman april28,yo tengo 26años y no tengo hijos...nunca antes tome pastillas y mi ginecologa me dijo que tomara estas sin descanso...mis sobrinas toman otras pero dicen que tienen dias de descanso de tomar las pastillas,yo quiero saber si yo tendria que tener dias de descanso tambien o es por que mis sobrinas ya tienen hijos y por eso descansan de tomarlas?

1 respuesta

usuario anónimo
24 sep 2011 a las 01:57
Hola Micaela,
Los días de descanso son para que en dichos días suceda la menstruación y no porque ellas ya hayan tenido hijos; lo que sucede es que las pastillas anticonceptivas se utilizan con la intensión de no quedar embarazada pero tener los ciclos normalmente por lo que se utilizan dichas pastillas por 21 días en las que te protegen de que puedas quedar embarazada y en los 7 días de descanso se deja de tomar para que se presente la menstruación y así culmine el ciclo menstrual y no altere la fisiología de tu organismo. Algunas pastillas con el fin de que la mujer no pierda la costumbre de tomar diariamente dichas pastillas y así no ocurra olvidos se brinda 28 pastillas en el paquete, que contiene 21 pastillas activas hormonalmente y 7 placebos que no tiene mayor actividad farmacológica y uno de este tipo de pastillas es el april28 por lo que espero que no quede dudas; en conclusión toma diariamente dichas pastillas y nunca descanses pero debes saber que primero debes tomar las 21 anaranjadas que son las que te protegen y luego las 7 blancas que son solo placebos.
Hasta pronto y gracias por escribir.
49
Hola si yo quiero cambiar de pastillas anticonceptivas solo tengo las cambio al mes siguiente y sigo con las nuevas? o tengo q esperar un mes para tomar las nuevas?
0
Si querés cambiar de pastillas, esperá a terminar las que estabas tomando y el mes siguiente empezá con la caja nueva y cuidate durante todo ese mes, es hasta que tu organizmo se acostumbre a las pastillas nuevas. Tené en cuenta si son de distinta droga o iguales, te aconsejo que tomes unas que tengan la misma droga y la misma cantidad
0
Únete a la comunidad