Sertralina y Clonazepam

minna - 24 sep 2011 a las 22:08
 milhouse1234 - 23 jul 2021 a las 00:03
Hola,

Estoy tomando sertralina pero mi medico anterior me envio clonazepan. Mi depresion continua muy furte y deseo saber si puedo combinar los dos medicamentos ya que no tengo dinero para poder continuar con mi siquiatra
Consulta también:

6 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.389
29 sep 2011 a las 18:40
Sertralina

¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
La sertralina se usa para tratar la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo (pensamientos perturbadores que no desaparecen y la necesidad de realizar ciertos actos una y otra vez), los ataques de pánico (ataques súbitos e inesperados de terror extremo y la preocupación por esos ataques), el trastorno de estrés postraumático (síntomas psicológicos perturbadores que aparecen después de una experiencia aterradora) y el trastorno de ansiedad social (temor excesivo a interactuar con otras personas o a presentarse ante ellas, lo que interfiere con la vida normal). También se usa para aliviar los síntomas del trastorno disfórico premenstrual, como cambios bruscos de estado de ánimo, irritabilidad, hinchazón abdominal y sensibilidad en los senos. La sertralina pertenece a una clase de antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la reabsorción de la serotonina (SSRI, por sus siglas en inglés). Actúa aumentando las concentraciones de serotonina, una sustancia natural del cerebro que ayuda a mantener el equilibrio mental.

¿Cómo se debe usar este medicamento?
La sertralina viene en forma de tabletas y un concentrado (líquido) que se toman por vía oral. Por lo general, se toma una vez al día, por la mañana o por la noche. Para tratar el trastorno disfórico premenstrual, la sertralina se toma una vez al día, ya sea todos los días del mes o determinados días del mes. Tome la sertralina más o menos a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones de la etiqueta de la receta y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Tome la sertralina tal como se lo indiquen. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada por su médico.

Es necesario diluir el concentrado de sertralina antes de tomarlo. Inmediatamente antes de tomarlo, use el gotero que viene con el producto para extraer la cantidad de concentrado que el médico le indicó. Mezcle el concentrado con 4 onzas (1/2 taza o 120 ml) de agua, ginger ale (refresco de jengibre), refresco de lima o limón, limonada o jugo de naranja. No mezcle el concentrado con ningún otro líquido, excepto los mencionados. Bébalo de inmediato.

Es probable que su médico le recete al principio una dosis baja de sertralina y luego la aumente en forma gradual no más de una vez a la semana.

Es posible que transcurran algunas semanas o más para que experimente todos los beneficios de la sertralina. Siga tomando la sertralina aunque se sienta bien. No deje de tomar la sertralina sin consultar a su médico.
125
amorcito corazòn
1 jul 2012 a las 07:30
mi psiquiatra me prescribiò una tableta de sertralina de 200 mg al dia y en la noche puedo tomar media tableta de clonazepam de 2 mg. la sertralina produce insomnio, y el clonazepan te ayuda a dormir
1
Yo ase 2año q estoy con deprecion y me agarro atake de panico y grasias a dios ya estoy vien de eso pero a la mañana cuando me le vanto todos los dia me agarra mareo q me tiembla asta la pierna y queria saves si eso es normal o no si alguien me puede ayudar con eso
0
Únete a la comunidad