Dicen que tengo agua en el corazón... [Resuelto]

Sergi - 26 sep 2011 a las 13:33 - Última respuesta:  Sandra Urrutia Fernández
- 25 dic 2017 a las 04:54
Hola,
Tengo 39 años, no fumo y el médico me ha anunciado que tengo agua en el corazón (?). No me dijo de dónde viene esa enfermedad, pero a veces no puedo respirar bien.
Quiero saber si se trata de una enfermedad grave o no, cuál es su tratamiento y sus consecuencias.
Muchas gracias a todos los que tengan la amabilidad de contestarme.
Ver más 

11 respuestas

Deja una respuesta
JorgeG 530 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción jueves, 29 de septiembre de 2011 Última intervención - 26 sep 2011 a las 18:04
+168
Vota
9
Hola,
Tener "agua en el corazón" puede significar un derrame pericárdico. Se trata de la acumulación anormal de líquido en la cavidad pericardica debido al limitado espacio de esta cavidad intratorácica. Esta acumulación elevará la presión intrapleural provocando la sensación de disnea o dolor en el pecho, cuyo efecto negativo sobre la función del corazón es el llamado tamponamiento cardíaco ( la complicación más grave de la pericarditis aguda). El riesgo o evidencia de tamponamiento cardíaco es una emergencia médica y requiere el drenaje inmediato del espacio pleural.
Hola buenas su sobrina se pudo currar de esa enfermedad
mi viejita se murio por eso es muy grave... suerte
Danidurazo > hugo coronel - 13 nov 2017 a las 23:52
No diga eso mi vieja lse lo acaban de detectar
Hola ,a mi suegro le agarro un virus viajero se le llama, y le quedó un poco de agua en los pulmones y el doctor le dijo que de le va a ir, qe es como un ematoma, y le duele muy poco el pecho y le dijo también qe tiene agua alrededor del corazon, qe también se le va a ir. qe lo cuide mucho nada maas.
Comenta la respuesta de JorgeG
0
Vota
Yo soy sandra tengo 26 años y tenia los mismos síntomas que usted y ya estaba al borde de la muerte pero gracias a dios logro un especialista ahacerme una denasion y me extragieron un litro y medio de agua y viví para contarlo gracias a dios debería atenderse
Comenta la respuesta de Sandra Urrutia Fernández