Pastillas anticonceptivas Kala MD 24

sofitachub Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 14 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 19 de enero de 2015 - 14 ene 2015 a las 17:19
 Felisa - 10 nov 2016 a las 21:52
Hola, quería consultar como cambiar de pastillas anticonceptivas. El mes pasado tomaba Yasmín, pero este mes el ginecólogo me receto las Kala MD (mínima dosis). Hoy fui a buscar el resto de las cajas de Kala (la primer caja me la dio el Dr. en la consulta) y en la receta decía que me había recetado las pastillas Kala MD 24. ¿Cómo hago para empezar a tomar la nueva caja? Porque yo solía tomar con 21 comprimidos con medicamento y 7 sin, y las Kala MD 24 traen 24 comprimidos con medicamento y 4 sin. El lunes empiezo a menstruar.
Muchas gracias!
Saludos

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
15 ene 2015 a las 16:48
Hola sofitachub,
Estas son las instrucciones que contiene el prospecto de la nueva píldora que te recetaron:
"Si previamente hubieras estado recibiendo otros anticonceptivos hormonales, debes iniciar éste el mismo día que correspondería continuar con el otro anticonceptivo.
Ocasionalmente, puede presentarse un goteo o sangrado intermenstrual que generalmente es transitorio. En caso de que el sangrado sea prolongado o abundante es preferible consultar al médico que te ayuda a planificar."
Lee con atención todo el prospecto para estar bien informada sobre ella.
11
Gracias por responder Marisolfl, esa info la sacaste del prospecto de las Kala MD 24? porque en el de mi caja no dice nada sobre eso. entonces tendria que tomar la primer pastilla el dia que siempre empiezo a tomar la caja nueva? (osea el viernes) no el primer dia que me viene no?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290 > sofitachub
19 ene 2015 a las 12:25
Así es sofitachub,
Comienza el nuevo preparado hormonal el mismo día que acostumbrabas tomar el antiguo.
Si deseas mayor seguridad, practica la abstinencia o usa preservativo adicional, al menos, durante la 1ª semana de consumo regular de la nueva píldora anticonceptiva.
0
Únete a la comunidad