Contagio de Hepatitis

Resuelto
Daniel - 29 sep 2011 a las 06:40
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 29 sep 2011 a las 15:22
Hola, Drs.
Necesito saber que posibilidad existe de contraer Hepatitis con mi pareja, que el la tiene y yo he tenido relaciones sexuales con el sin proteccion, pero yo estoy vacunado contra la hepatitis, me aplique las 3 dosis todas la vacunas, tengo que volverme a vacunar? o ya no es necesario? debo cuidarme y en adelante prtejerme al momento de sguir teniendo relaciones o ya no es necesario.
espero su pronta resouesta a mis interrogantes, muchas gracias saludos

Daniel Cavero

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
29 sep 2011 a las 15:22
Hola,

Si bien sería ilógico que una persona vacunada contra la hepatitis B se contagiara esta enfermedad, la vacuna no es un seguro contra todo riesgo.

Características generales de una vacuna

Cualquier vacuna se destina a entrenar al cuerpo para defenderse contra organismos que afectan, los reconozca de inmediato y genere una memoria inmune corporal que de lugar a una respuesta contra el antígeno.

Sin embargo, llegan a existir alrededor de un 20 por ciento de infecciones no evitadas por vacunación, si bien ella reduce notablemente la incidencia y las consecuencias de enfermedades, tales como neumonía, otitis y meningitis.

Vacuna hepatitis B

En el caso de la vacuna contra la hepatitis B, cuando no se administra el virus, sino el "antígeno Australia", que es una de sus proteínas de envoltorio obtenida por ingeniería genética, aunque los individuos vuelvan a ser vacunados hay un porcentaje variable que no se inmuniza y, por ende, no desarrolla una respuesta suficientemente potente.

Cerca de un 10% de personas no llegan a "seroconvertir", a inmunizarse, cifra que puede subir hasta el 50% si se trata de pacientes inmunodeprimidos (7,8).

La inmunidad no siempre es perenne

Por otra parte, la inmunidad no persiste en todas las situaciones: hay vacunas en las que esta condición decae con el tiempo, y es el motivo por el que se recomienda una nueva vacunación, por ejemplo, contra el tétanos cada diez años.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad