Tomé pildora del dia despues, riesgo para bb

Lucy - 29 sep 2011 a las 18:19
reynita26 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 19 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de marzo de 2018 - 24 mar 2018 a las 19:41
Hola, hola.. Disculpen xq talvez encontraran esta pregunta mas de una vez pero estoy desesperada y no se que hacer...tube un accidente xq c rompio el condon con mi marido. Y tome la pildora del dia despues. Ahora casi un mes despues me ise una prueba y salio positiva..que devo hacer? Esto traera riesgos para el bebe??? Ay posibilidades de que sea una falsa alarma? Xfabor ayudenme y gracias........

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
4 oct 2011 a las 21:13
Creo que lo mas conveniente sería repetir la prueba (la de sangre) para confirmar tu embarazo y acudir a tu ginecologo con los resultados si es que es positiva.
El hecho de haber tomado la postday no va a afectar en nada a tu bebé, no te preocupes.
Saludos !
1
reynita26 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 19 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de marzo de 2018
24 mar 2018 a las 19:41
me paso algo ...yo tome la píldora de emergencia como 30 hrs después el 18 de marzo normalmente me viene mi periodo entre el 21 y 23 y no me ha bajado. hay posibilidades de que este embarazada? estoy preocupada porque tomo medicamentos controlados además ya tengo 40 años
0
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
3 oct 2011 a las 16:04
Hola Lucy,
La píldora del día después no tiene ninguna eficacia una vez el óvulo fecundado se ha implantado en la pared del útero y ha dado comienzo el embarazo. En caso de haber un embarazo, la pastilla del día después no lo interrumpe ni causa tampoco ningún efecto negativo al embrión, porque esta píldora no es abortiva. Es importante tomarla dentro de las 24 horas de haber tenido relaciones sexuales con penetración sin protección para que su eficacia sea mayor. La pastilla se puede tomar hasta las 72 horas después del coito, pero cuanto más horas pasan más disminuye su efecto.
0
Únete a la comunidad