Endometrio resultado del patologo

Resuelto
irma - 30 sep 2011 a las 20:41
 usuario anónimo - 1 oct 2011 a las 18:35
Hola, me hicieron un legrado y el resultado del patologo es:Secciones de material de legrado que destacanabundantes mucus de fondo y delicados colgajos de epitelio mucoso monoestratificado simple endocervical, con ligeras anomalias citoarquitecturales reactivas benignas.Lamina propia con edema y escaso exudado linfomononuclear difuso.
Secciones de material de legrado que muestran colgajos de endometrio debilmente proliferativo, con ensanchamiento del estroma a expensas de fibras musculares lisas en cortos fasciculos y remolinos sin evidencia de atipia citologica.
En suma: Endometrio debilmente proliferativo. Hallazgos morfologicos compatibles con leiomioma submucoso.
Quisiera saber que significa y si es necesario que me hagan una histerectomia.Muchas gracias

1 respuesta

usuario anónimo
1 oct 2011 a las 18:35
Hola,
Al parecer en el hallazgo patológico se concluyo en que tienes leiomioma submucosos; debes saber que el tratamiento lo debe determinar tu ginecólgoo oncólogo ya que es él el que conoce mejor el caso. Debes continuar con los exámenes , este tumor puede ser extraído mediante cirugía pero depende mucho del tamaño y además de todo el cuadro clínico. Te sugiero que te sometas a los estudios que hacen referencia y si te indican cirugía entonces realízalo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad