URGENTE REFLUJO GASTRICO

Resuelto
horacio1991 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 1 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de octubre de 2011 - 1 oct 2011 a las 00:27
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 1 oct 2011 a las 21:26
Hola,
buena tarde, tengo un problema de reflujo gastrico y fui con el doctor y me receto tomar omeprazol por 21 dias y me dio algunos consejos, la verdad me senti muy bien en esos 21 dias, pero cuando termine de tomar el medicamento como a los 8 dias, volvi a sentir el mismo problema y es insoportable, me sucede 1 0 2 veces al dia, y mi pregunta es, si puedo tomar omeprazol por tiempo indefinido, cuales serian las reacciones secundarias o los problemas o que medicamento debo tomar o que consejo me dan, espero me ayuden gracias

2 respuestas

usuario anónimo
1 oct 2011 a las 19:00
Hola,
Es necesario que añadas a la toma de dicha pastilla un cambio de los hábitos alimenticios; una de las causas de reflujo gastroesofágico es un desorden alimenticio tanto en los horarios como en el tiempo que utilizas para alimentarte. En ocasiones la misma presión del trabajo o los estudios hacen que ingieras los alimentos rápidamente lo cual perjudica tu salud; evita las grasas y las bebidas de cola. Es necesario que acudas a tu gastroenterólogo para que te examine y pueda determinar si es necesario que te recete de nuevo dicho medicamento.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
1 oct 2011 a las 21:26
Quizás esta ficha también te pueda ayudar
https://salud.ccm.net/faq/4213-como-evitar-el-reflujo-gastroesofagico
Si vuelves a tener molestias te aconsejaría que volvieras a tomar el Omeprazol hasta que visites a tu médico. No hay problema por tomarlo por largas temporadas mientras tengas síntomas.
Saludos !
0
Únete a la comunidad