Haz una pregunta Denunciar

Discartrosis cervical

cecilia-042 - Última respuesta el 12 ene 2010, 00:34
Hola,
Me hicieron una imagen por resonancia magnética y salió que tengo una discartrosis moderada C4-C5 y sobre todo C5-C6 con un desplazamiento hacia atrás ósteo-discal paramediana izquierda. Los dolores aparecen únicamente: cuando levanto peso, hay corrientes de aire, aire acondicionado o tengo estrés. No me duele el brazo pero si los dedos únicamente por las noches cuando estoy durmiendo. Los dolores me pasan con antiinflamatorios.
Por favor ¿me podríais decir si mi caso es grave y si necesito una intervención quirúrgica? ¿Cómo puedo hacer para que no avance esta discartrosis? Soy una persona muy dinámica y no me gusta depender de otros por lo que cargar peso es inevitable para mi ¿esto agravará mi mal? Me gusta hacer aerobicos ¿esto es peligroso en mi caso?
Sigue leyendo 
Respuesta
+7
moins plus
Me parece que en tu caso, no es necesaria una cirugía. Esta debe ser hecha únicamente como último recurso, en personas que presentan dolores insoportables por lo general asociados a una inmovilización parcial/completa y prolongada.

Los riesgos de una complicación ligados a la técnica operatoria son reales.

En realidad, tu respondes un poco a la pregunta de tu mensaje. Ya que eres una persona muy dinámica, el problema corre el riego de permanecer. Debes entender que debemos realizar nuestra actividad en función de los síntomas y dolores que sentimos. Por lo que antes de levantar una bolsa de cemento debes pensarlo bien.
En relación a los aeróbicos…esto es algo que tiene que ver con los movimientos. Y algunos son incompatibles con la patología que tú sufres. Creo que deberías consultárselo a un kinesiólogo o a un reumatólogo.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Discartrosis cervical » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.