Discartrosis cervical

cecilia-042 - 11 ene 2010 a las 23:05
maria-dolores Mensajes enviados 70 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de julio de 2011 - 12 ene 2010 a las 00:34
Hola,

Me hicieron una imagen por resonancia magnética y salió que tengo una discartrosis moderada C4-C5 y sobre todo C5-C6 con un desplazamiento hacia atrás ósteo-discal paramediana izquierda. Los dolores aparecen únicamente: cuando levanto peso, hay corrientes de aire, aire acondicionado o tengo estrés. No me duele el brazo pero si los dedos únicamente por las noches cuando estoy durmiendo. Los dolores me pasan con antiinflamatorios.
Por favor ¿me podríais decir si mi caso es grave y si necesito una intervención quirúrgica? ¿Cómo puedo hacer para que no avance esta discartrosis? Soy una persona muy dinámica y no me gusta depender de otros por lo que cargar peso es inevitable para mi ¿esto agravará mi mal? Me gusta hacer aerobicos ¿esto es peligroso en mi caso?

1 respuesta

maria-dolores Mensajes enviados 70 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de julio de 2011 293
12 ene 2010 a las 00:34
Me parece que en tu caso, no es necesaria una cirugía. Esta debe ser hecha únicamente como último recurso, en personas que presentan dolores insoportables por lo general asociados a una inmovilización parcial/completa y prolongada.

Los riesgos de una complicación ligados a la técnica operatoria son reales.

En realidad, tu respondes un poco a la pregunta de tu mensaje. Ya que eres una persona muy dinámica, el problema corre el riego de permanecer. Debes entender que debemos realizar nuestra actividad en función de los síntomas y dolores que sentimos. Por lo que antes de levantar una bolsa de cemento debes pensarlo bien.
En relación a los aeróbicos…esto es algo que tiene que ver con los movimientos. Y algunos son incompatibles con la patología que tú sufres. Creo que deberías consultárselo a un kinesiólogo o a un reumatólogo.
11
Únete a la comunidad