Infeccion urinaria en el embarazo

Resuelto
lapin_49 - 1 oct 2011 a las 16:06
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 5 oct 2011 a las 21:49
Hola,
Como estas yo estoy embarazada de 19 semanans y soy diabetica me diagnosticaron una infeccion urinaria y me dieron de tratamiento una capsulas de Furadantina Mc, la droga es nitrofurantoina, lei el prospecto y me asuste por que tiene muchas reacciones adversas y no la tome, lo que yo queria saber es si es seguro que lo tome en mi condiciòn y si hay alguna alternativa para mi pproblema.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
5 oct 2011 a las 21:49
Hola lapin_49,
Pienso que lo más prudente sería pedir esta información al médico que te ha prescrito ese fármaco. ¿Te ha mandado a hacer un examen citobacteriológico de tu orina antes de ponerte bajo tratamiento? ¿Conoce los resultados de tu antibiograma?
Los pacientes diabéticos deben tener en cuenta que el medicamento puede hacer que los resultados de algunos análisis de azúcar en la orina, sean falsos.
El uso de nitrofurantoína durante el embarazo es controvertido. La nitrofurantoína está claramente contraindicada en el último trimestre del embarazo.
0
Únete a la comunidad