Sibelium flunarizina: efectos secundarios

Resuelto
isabel-28 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 18 de junio de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 - 18 jun 2010 a las 03:10
 Nathalia - 13 mar 2022 a las 05:07
Hola,

sufro de migraña y el médico me ha recetado sibelium flunarizina 10 mg por un mes, queria saber cuales son los efectos secundarios de este farmaco, y para que sirve exactamente. Esta pastilla me va a ayudar realmente?

gracias
Consulta también:

16 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
18 jun 2010 a las 12:30
La Flunarizina pertenece a la familia de los denominados Bloqueadores de Canales de Calcio cuya acción principal es la relajación de la musculatura lisa vascular. Está indicado en la profilaxis de la Migraña, es decir evita la aparición de episodios sintomatológicos; esta plenamente demostrado que al consumo de este medicamento a las dosis establecidas hay una disminución en la frecuencia de aparición de episodios sintomáticos. Dentro de sus efectos adversos podemos mencionar: ocasionalmente (1-9%), somnolencia y astenia generalmente transitorias, y aumento de peso; raramente (<1%), alteraciones digestivas (hiperacidez gástrica, náuseas, gastralgia), insomnio, ansiedad, sequedad de boca, galactorrea, mialgias, erupciones exantemáticas; en tratamientos prolongados puede aparecer depresión y sintomatología extrapiramidal, como parkinsonismo, discinesia (movimientos anormales e involuntarios), acatisia (incapacidad para mantenerse quito) y temblor. Espero que la información que te brindo sea de tu ayuda. Éxitos hasta pronto.
321
Hola, bueno a mi el medico igual me receto esta pastilla. mi duda es, que yo tomo anti consectivas y quisiera saber si la pastilla actual que me receto el medico me produce alguna alteracion en mi cuidade de la anti concectiva, atenta a tu respues gracias.
0
A mi me dijo que no engorda ,abre un poco el apetito, claro si comes de mas engorda
2
Únete a la comunidad