Vértigo y hormigueo en la mano izquierda

omar - 18 jun 2010 a las 14:04
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 18 oct 2010 a las 07:04
Hola,
Hace 2 meses en una ocasión me quedé dormido con la cabeza en un nivel más bajo que los pies. Desde entonces padezco vértigo cada vez que cambio mi cabeza de posición. Además, hace poco también he comenzado a sentir hormigueos en la mano izquierda, especialmente en las articulaciones a nivel de los dedos cuando duermo boca arriba..
Quisiera saber si esto podría estar relacionado, o si más bien se trata de un problema del oído interno o las cervicales..?
De antemano gracias por vuestras respuestas.

4 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.208
20 jun 2010 a las 07:07
Por lo general las causas de vértigo se deben a trastornos vestíbulo-cocleares (oído interno), por hipotensión ortostática o por compromiso a nivel cerebeloso. Por la referencia de la aparición de vértigo al movilizar la cabeza yo pensaría que el problema se debe más a un problema de oído interno por ello seria recomendable que acudas con un otorrinolaringólogo para que evalúe esta posibilidad. Con respecto al adormecimiento, lo más seguro es que estés adoptando una mala posición al dormir que provoque compresión sobre los nervios que inervan la mano (plexo braquial a nivel del hombro, nervio radial a nivel de la cara interna del brazo o nervio cubital a nivel del codo); recuerda que la posición ideal para dormir es la posición fetal (decúbito lateral), de esta manera evitarás molestias al levantarte. Éxitos, hasta pronto.
1
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
18 jun 2010 a las 17:15
Hola,
Me parece más probable la teoría de un problema a nivel de las cervicales. Pero lo mejor será que acudas a consultar un médico.
0
Tengo 3 semanas con molestias comenzando desde los dedos de los pies hasta la rodilla y tambien en mi brazo izquierdo como si fuera acalambrado. No me duele pero me molesta
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.208
18 oct 2010 a las 07:04
Hola raffy. Estas manifestaciones que presentas podrían ser el indicio de un caso de radiculopatía posiblemente por compresión medular. Considero necesaria una evaluación imagenológica de tu columna vertebral para corroborar esta hipótesis, por tanto es conveniente que consultes con un neurólogo lo antes posible. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad