Problema garganta-cuello inflamación

Resuelto
manuswift3 - 3 oct 2011 a las 14:44
 Johansalazae - 22 nov 2021 a las 01:13
Hola, tengo un problema en la garganta desde hace ya un tiempo. Tengo como una molestia en el lado derecho, como si la tuviera inflamada (como si tuviera algo pegado y no terminara de bajar). Esto ha empeorado en las últimas semanas y ha habido días en los que la sensación se extendía al resto de la garganta como si la comida se quedara ahí y me costara tragar. Ahora también me duele el cuello por ambos lados. Otros síntomas que tengo son lengua amarillenta y blanquecina (sobre todo por las mañanas), dolores gastrointestinales (sobre todo en la zona por debajo de las costillas y a veces también más abajo y más en el lado derecho). También tengo los cordales de abajo atravesados y uso una férula de descarga al dormir para evitar la fricción entre los dientes de arriba y abajo. Me podrían ayudar a saber qué me pasa, no sé qué puedo hacer. Estoy muy preocupado y me está afectando a mi vida diaria.

4 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
3 oct 2011 a las 22:57
Hola,

Te recomiendo que vayas a un gastroenterólogo, puesto que tu problema parece deberse a una enfermedad por reflujo gastroesofágico. Quizás necesitas tomar antiácidos y el problema mejoraría pero el médico será quien te dará el tratamiento.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

4
me pasa lo mismo no se que hacer los medicos dicen que no tengo nada y aveces de salen muchos erutos no se que ahcer necesito ayuda urgente
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
28 ene 2012 a las 03:13
Pues acude al gastroenterólogo para estudios.

Saludos!
0