Tiroiditis de Hashimoto

Norma - 22 jun 2010 a las 12:03
 usuario anónimo - 25 jun 2010 a las 00:47
Hola,
Tengo 43 años, soy profesora y madre de 2 niños. Hace aproximadamente 10 años me diagnosticaron tiroiditis de Hashimoto (síntomas: fatiga, somnolencia, y hormigueo a nivel de los labios). Desde entonces sigo un tratamiento médico que personalmente creo que no ha sido muy efectivo, pues los malestares vuelven a aparecer de vez en cuando. Además últimamente me han aparecido nuevos síntomas: pérdida memoria, dificultad para articular palabras, nervios, angustia, dolor en las articulares y en la zona inferior izquierda del cráneo..
Debo confesar que a veces me sucede olvidar de tomar mi medicamento durante toda 1 semana. Así que quisiera saber si esto se debe a la enfermedad y/o a la falta de constancia en la toma del medicamento..?
De antemano gracias por vuestras respuestas.
Consulta también:

3 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
22 jun 2010 a las 16:49
Hola,
Una tiroiditis provoca una disminución progresiva en el nivel de hormonas tiroidinas secretadas. Esta anomalía es generalmente irreversible.
El tratamiento hormonal es por lo tanto de extrema importancia ya que la carencia de hormonas tiroidinas puede provocar numerosos problemas, algunos potencialmente peligrosos. Es por esto que es indispensable que el tratamiento sea tomado de manera cotidiana y sin olvidos prolongados.
Te recomiendo consultar tu médico cuando antes.
Saludos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
24 jun 2010 a las 14:50