Dolor en la garganta, oído y ojo

Natalia - 22 jun 2010 a las 14:02
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 24 jun 2010 a las 14:51
Hola,
Acabo de ir a consulta porque desde hace 2 días siento un extraño dolor en la garganta, el oído y el ojo y párpado del lado derecho. También tengo un herpes que me está apareciendo en el lado derecho de la nariz.
Siguiendo algunos consejos, acudí a ver un oftalmólogo quien no me encontró nada y sólo me recetó un medicamento para el herpes.
Luego esta mañana como comencé a sentir dolor en la garganta, le pedí a mi marido que observara en el fondo de mi garganta, y él me dijo que lo que pudo ver fueron 2 pequeños granos blancos, precisamente en el lugar dónde estoy sintiendo dolor.
¿Creéis que podría tratarse de una angina de pecho?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
24 jun 2010 a las 14:51
Si con angina te refieres a una faringitis, definitivamente ese es el problema que te esta aconteciendo. Con respecto a ese herpes de la nariz ¿podrías describir con más detalle el tipo de lesión que tienes? por lo general las lesiones herpéticas suelen aparecer en los labios, comisuras labiales o cavidad oral, no en la nariz, así que esa lesión que manifiestas puede tratarse de algo diferente. Por otro lado debes tener en cuenta que la faringe tiene una comunicación con el oído medio a través de la trompa de Eustaquio por tanto una otitis media suele ser una complicación frecuente en estos casos lo cual explicaría el dolor en tu oído. Te recomiendo consultar con un otorrinolaringólogo para una mejor evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
22 jun 2010 a las 17:31
Hola,
Es efectivamente posible que se trate de un problema de angina de orden viral (herpes) o bacteriano.
No debe ser algo grave. Sin embargo, si tu condición llegara a empeorar lo mejor sería que acudieras a un médico, quien también podría eventualmente recetarte algún tratamiento para mejorar tu sistema inmunológico.
Saludos
-1
Únete a la comunidad