Aborto involuntario y regla

Resuelto
Luz - 22 jun 2010 a las 15:18
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 24 jun 2010 a las 15:46
Hola,
Hace algunos meses sufrí un aborto involuntario y desde entonces he vuelto a tener mi menstruación. El problema es que mi regla ya no es como antes, pues me dura más días y además su aspecto es muy diferente.
Me gustaría saber si esto será permanente o si volveré a tener mis anteriores ciclos menstruales..? También quisiera saber si esto podría tener algún efecto negativo sobre mi fertilidad?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

3 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
22 jun 2010 a las 17:53
Hola,
Luego de haber pasado por una experiencia tan dura, es normal que tu cuerpo se encuentre ligeramente "desajustado". Le tomará tiempo reponerse de esto y volver a la normalidad.
No debe haber motivo para preocuparte, pero si prefieres y para que estés más tranquila puedes acudir a tu ginecólogo.
Saludos
0
usuario anónimo
22 jun 2010 a las 23:17
Hola,
Me gustaría saber tu edad, hace cuantos meses atrás fue el aborto, de cuantas semanas de embarazo fue el aborto, fue involuntario o inducido, además importaría saber si te practicaron legrado. Es normal que al ciclo menstrual se altere un poco después de este acontecimiento, pero si fue inducido y te practicaron legrado, sería importante que lo hayas realizado en algún centro especializado con personal competente, ya que está en juego tu salud, como tu fertilidad. Te recomiendo que acudas a tu ginecólogo y te haga los estudios necesarios.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
24 jun 2010 a las 15:46
Por lo general los abortos involuntarios o espontáneos si han sido medicamente manejados no suelen traer consecuencias para el futuro obstétrico de una mujer. El problema radica en determinar cual fue la causa del aborto que tuviste, ya que si hay una patología de fondo que no es diagnosticada y tratada entonces es posible que presentes el mismo acontecimiento en tus próximas gestaciones. Te recomiendo que consultes con un ginecólogo para una evaluación prolija de tu caso de tal modo que se llegue a determinar la causa de tu anterior aborto y evites problemas posteriormente. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad