Prolapso valvula mitral.

Nestor - 16 mar 2015 a las 12:30
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 17 mar 2015 a las 22:21
Hola, me llamo Nestor tengo 39 años queria que dieran una segunda opinión estoy un poco nervioso sobre el tema aunque el médico me tranquilizo mucho le doy muchas vueltas, soy deportista voy al gimnasio hago spinning un dia a la semana el doctor me dijo que podia hacer de todo que no me preocupe tomo atenolol 25 mg. Repartido entre el dia, me dan extrasistoles son muy desagradables pero he aprendido a controlarlos aunque a veces...les pongo el resultado de las pruebas para que me den su opinión :
Exploracion clínica : AC: Soplo sistolico BEII/VI. AP: MVC. Sin edemas.Pulsos conservados y simétricos.
Exploraciones Complementarias: ECG: Ritmo sinusal, eje eléctrico normal con QRS estrecho y repolarizacion normal.
ERGOMETRIA : CONCLUYENTE, CLINICA Y ECG NEGATIVA, con respuesta tensional normal, sin EV.
ETT : Mitral con prolapso P2-P3 con IM leve grado I de predominio telesistolico. VI normal. Aortica trivalva con flujo de aorta torácica descendente normal. Septos integros. Cavidades derechas normales, con flujo de arteria pulmonar normal.
JUICIO Y DIAGNOGTICO : EV aislada oligosintomatica, PVM posterior con IM leve grado I GF I-NYHA. Les agradezco mucho su opinión muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.112
16 mar 2015 a las 12:56
Por ahora por el prolapso tienes una insuficiencia mitral leve, no necesita tratamiento quirúrgico, de agravarse los síntomas o molestias debes tener una nueva evaluación.
0
Gracias por la respuesta, las pruebas como las ven?
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.112
17 mar 2015 a las 22:21
La conclusión es lo que dije que es leve.
0
Únete a la comunidad