Marcador tumoral

Resuelto
Andres - 23 jun 2010 a las 10:05
 jessica silva ramos - 24 may 2017 a las 02:52
Hola,
Mi esposa tiene cancer en los huesos y durante mucho tiempo estuvo bajo tratamiento de quimioterapia. Ahora ella se encuentra bajo un tratamiento para los huesos (hace aproximadamente 6 meses que ha dejado la quimio). El problema es que el ultimo examen indica que su marcador tumoral (CA15) ha aumentado de nuevo, por lo que el médico nos ha hablado de la posibilidad de retomar el tratamiento de quimioterapia.
Mi esposa está muy preocupada y no quiere volver a la quimioterapia. Quisiera saber si hay algo que pueda hacer o tomar (ejercicio, alimento, vitaminas o cualquier otra tipo de remedio) que le permitiria reducir su marcador tumoral.
De antemano gracias por vuestra ayuda.

2 respuestas

usuario anónimo
24 jun 2010 a las 04:44
Hola,
Me gustaría saber el diagnóstico exacto que le dio el doctor, ya que el marcador tumoral CA 15.3 se usa para el diagnóstico de cáncer de mama y es un buen indicativo de metástasis ya sea a hígado o a pulmón, en ese sentido me gustaría saber si el cáncer óseo que padece su esposa es secundario a neoplasia de mama o por lo contrario es primario. Como ya le indique el valor de este marcador tumoral cuando es alto es indicativo de posible metástasis ósea, pero también sirve para tener idea del desarrollo de la neoplasia y utilizarlo para hacer seguimiento del desarrollo de este tumor, al parecer el marcador se volvió a elevar indicando la persistencia de la neoplasia, te recomiendo que si el médico le indicó reiniciar quimioterapia, es necesario confiar en su médico y realizarlo, ya que no existe otro tratamiento médico que pueda beneficiar a su esposa. Es importante que me indiques el diagnóstico exacto de la neoplasia para poder indagar en posibles tratamientos alternativos, pero sin duda la quimioterapia le ayudará bastante para poder combatir este mal.
Hasta pronto, gracias por escribir y espero su respuesta.
4
Hola,
Se trata de una metastasis osea, y el nivel de CA15 resulto en +/- 230
Ojala pudiera recomendarme un tratamiento alternativo, ya que mi esposa retomará la quimio hasta dentro de 3 meses.
De antemano gracias
Buen dia!
0
Hola , mi mama esta muy preocupada, tuvo cancer de mama con metastasisi osea, ahora bien , el marcador le da cada ves mas alto, 30-50-90 y ayer le dio 129.
Los estudios de centellograma, ecografias y radiografias le dieron bien, a que se puede deber tanto aumento del marcador
Gracias
Mariana
0
jessica silva ramos
24 may 2017 a las 02:52
quiero cual es la normalidad del examen de alfaproteinas en un cancer de testiculos
0
Únete a la comunidad