Pastilla de emergencia tomando anticonceptivos

Clarnpo Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 17 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de marzo de 2015 - 17 mar 2015 a las 19:57
 Porfavor ayuda - 26 sep 2016 a las 18:18
Hola,
Mirad me tomo las pastillas anticonceptivas Loette diario desde hace ya mas de 1 año y medio. El mes pasado, tuve relaciones con mi novio y se nos rompio el preservativo y eyaculo dentro de mi y fue el segundo dia de las pastillas de placebo, mi periodo es regular y siempre me viene a la tercera o a la cuarta pastilla de la la semana de placebos. En esa ocasion me vino a la mañana cuando me tenia que tomar la cuarta pastilla pero no me vino muy fuerte sino un sangrado marron no muy fuerte, estaba nerviosa por si podia pasar algo y al no augmentar el sangrado decidi tomarme la pastilla de emergencia unas 50hs despues de tener relaciones porque queria esperar a que augmentase el sangrado pero al no suceder me la tome por precaucion. A dia de hoy ya han pasado 22 dias de que me tome la pastilla de emergencia y no he tenido ningun tipo de sangrado, mi menstruacion en teoria me tiene que bajar dentro de 5 dias. Segui sangrando pero muy poquito, solo unas manchitas hasta que se termino la semana de placebos. Me he seguido tomando mis anticonceptivos como de costumbre cada dia a la misma hora. Tambien decir que no se me olvido ninguna toma de pastillas el mes antes a que me bajase la menstruacion, soy muy estricta y siempre me las tomo a la misma hora.
Me noto algo hinchada del ovario derecho y no se, estoy muy nerviosa por si podria estar embarazada. Por las noches no descanso bien porque estoy todo el rato dandole vueltas y no dejo de pensar en esto continuamente.
Es normal esto? Es decir, son normales los sintomas debido a que la carga hormonal que le he metido a mi cuerpo es mucha? O podria ser que estoy embarazada?

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
17 mar 2015 a las 22:41
Hola Clarnpo,
Dado que eres muy estricta y puntual en la toma de la píldora anticonceptiva, ella te protege con un alto nivel de eficacia y sin necesidad de tomar la sobredosis hormonal de la contracepción de emergencia, que sólo ha descontrolado tu ciclo menstrual y ha provocado los efectos secundarios que mencionas.
Sigue tomando tus anticonceptivos orales, como de costumbre cada dia a la misma hora y así tu sexualidad será segura y tranquila.
3
Clarnpo Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 17 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de marzo de 2015
17 mar 2015 a las 22:52
Gracias Aída María, entonces no debo preocuparme por nada puesto que es imposible que me haya quedado embarazada?
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433 > Clarnpo Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 17 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de marzo de 2015
25 mar 2015 a las 01:44
Despreocúpate Clarnpo,
Llevas un control de natalidad correcto y seguro. Continúa de esa manera.
Gracias por tu participación y tu confianza.
0
Porfavor ayuda
26 sep 2016 a las 18:18
Buenas tomo ceciliana diario y el dia 15 tube relaciones y mi pareja eyaculo dentro lo cual me tome norlevo ( pastilla de emergencia ) apartir de ahi deje de tener relaciones sexuales y el dia 22 me bajo la regla despues empece a tener relaciones apatir del dia 28 hasta el dia 1 de septiembre mi preocupacion es si esa pastilla de emergencias que me tome me anulo el efecto de mis ANTICONCEPTIVAS o me afecto en algo? Me tomo la pildora ANTICONCEPTIVA todos los dias ala misma hora sin retrasos ni olvidos
0
Únete a la comunidad