¿Puedo estar embarazada tomando la pastilla del día siguiente?

Resuelto
Usa - Modificado por Carlos-vialfa el 24/03/2015, 16:20
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 25 mar 2015 a las 11:46
Hola, tuve relaciones en mis días fértiles y sin protección, al día siguiente tome una de dos pastillas, y ahora tengo 15 días de retraso siendo yo regular, pero cuando me llegan mis días tengo dolor de bubis y algo de cólicos, y toda estos días me han dado esos síntomas que es algo normal para mi cuando llegan mis días. También tengo gastritis y eso siempre me ha provocado ascos y eso lo tengo pero lo asocio a la gastritis. Quiero saber si podría estar embarazada.?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
24 mar 2015 a las 12:57
Hola Usa,
Si sólo tomaste 1 de los 2 comprimidos de la contracepción de emergencia, su eficacia puede disminuir. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Los síntomas que presentas, tal vez, sean sus efectos secundarios.
Ahora que ya pasaron 2 semanas de su toma, haz una prueba de embarazo para enterarte si logró funcionar correctamente.
0
Hola mi regla me vino el dia 20 de febrero y tuve relación el sábado 28 de febrero de madrugar sobre las 6 de la mañana el preservativo se nos rompió.me tome la pastilla del día después el lunes.y aun no me ha bajado la regla.estoy echa un lío.podría estar embarazada.gracias
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290 > yesixa
25 mar 2015 a las 11:46
Hola yesixa,
Cuanto más tardes en tomar la píldora de emergencia, luego del acto sexual de riesgo, más disminuye su protección contraceptiva.
Pasadas las 72h de éste, ella deja de funcionar. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
En vista de que ya pasaron 3 semanas de su toma sin que recibas tu menstruación, haz una prueba de embarazo para saber si logró funcionar correctamente.
0
Únete a la comunidad