Aciclovir y consumo de alcohol

lulu - 9 oct 2011 a las 03:49
 Saul - 6 jun 2021 a las 15:17
Hola,
Acabo de iniciar tratamiento con Aciclovir, por una infección con molusco contagioso. Mi pregunta es si puedo consumir alcohol durante este tratamiento que será de 2 semanas. Seria un consumo moderado de alcohol, pero quiero saber si me puede afectar.
De antemano gracias
Consulta también:

5 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
10 oct 2011 a las 18:59
Este medicamento está indicado para el tratamiento y profilaxis de infecciones iniciales y
recurrentes provocadas por el virus del herpes simple en labios, piel y zona genital, para el tratamiento de infecciones provocadas por herpes zoster y para el tratamiento de
infecciones por varicela zoster.
Evite el consumo de alcohol mientras está en tratamiento con este medicamento, ya que se aumentan los riesgos de efectos adversos de aciclovir.

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse
debe acudir en forma inmediata al médico: dolor abdominal, disminución en la frecuencia para orinar, pérdida del apetito, vómitos, mareos inusuales, confusión, convulsiones, y alucinaciones.
403
Entonces despues de terminar el tratamiento si se puede ingerir halcol
0
Agradezco de antemano su ayuda muchas gracias
1