Error al empezar con las pastillas anticonceptivas

lasrosas123 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 24 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de julio de 2015 - 24 mar 2015 a las 19:40
 Maya - 19 feb 2017 a las 18:28
Hola, bueno les cuento, venia teniendo relaciones con mi chico y un día lo hicimos sin protección, por seguridad tome la pastilla del día después y decidí empezar con las pastillas anticonceptivas, pero resulta que después de tomar las pastilla del día después me vino.El tema es que no se si es la regla o no, porque en este mes me vino del 1 al 7 y después de la toma de la pastilla del día después me vino el 21 del mismo mes y me duro 4 días el 21 empece a tomar las pastillas porque era el primer día de la menstruación, pero quería saber si las tome bien, porque no se si ese sangrado del 21 era la regla adelantada o era sangrado por la pastilla del día después, gracias!

2 respuestas

Hola yo ya voy por la 4ta cajita q tomó pero siempre tenía q iniciar el día sábado después d mi periodo y ahora m olvidé empezar con la primera pastilla q puedo hacer puedo tomar ahora pasa algo??
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
25 mar 2015 a las 10:37
Has hecho lo correcto lasrosas123,
Para mayor seguridad, se recomienda que uses complementariamente los preservativos durante la toma de la 1ª caja de píldoras anticonceptivas, mientras tu organismo elimina la sobrecarga hormonal de la píldora del día después que lo ha descontrolado.
-1
lasrosas123 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 24 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de julio de 2015
26 mar 2015 a las 19:15
Muchas gracias!!!
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290 > lasrosas123 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 24 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de julio de 2015
27 mar 2015 a las 11:01
A ti por participar.
0
Hola soy sheila este mes empeze con las pastillas anticonceptivas.pero estoy en duda porque mi ginecologa me dijo que tome en el primer sangrado.,noce si hise bien porque el primer dia como es avitual me sale manchitas marrones por eso espere a tomar el segundo dia recien cuando me sangro.hise bien o no,? Gracias espero su respuesta besos
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290 > sheila
12 jun 2015 a las 17:57
Hola sheila,
La píldora anticonceptiva puede iniciarse en los primeros 5 días del ciclo, de preferencia, en el 1º que es cuando recibes tu menstruación.
Se recomienda acompañarla con el uso adicional de los preservativos durante los 7 primeros días de consumo cotidiano para mayor seguridad.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
0
Pues mira mi periodo me ha venido hoy y hoy enpieze a tomar las pastillas anticonceptivas pero me he ekivocado y antes de tomarme la del sábado me tomado sin querer la del viernes que puede pasar
0
Únete a la comunidad