Sangrado después de un mes de legrado

Resuelto
ninguno - Modificado por Carlos-vialfa el 25/04/2016, 06:48
 Suceli - 9 feb 2020 a las 00:30
Hola, espero alguien pueda ayudarme, mi esposo y yo estamos muy preocupados por mi salud, hace un mes me hicieron un legrado, tenia 6 semanas de embarazo, los primeros 3 dias posteriores a esto tuve un leve sangrado, al 4 dia hasta hace 7 dias estuve asi, solo que hace 7 dias comenze con sangrado los primeros 4 dias era normal, al 5 fue mas el sangrado, el dia 6 era abundante no podia estar mas de 3 horas con la misma toalla, incluso con coagulos, el dia de hoy sigo sangrando ha disminuido un poco, pero cabe mencionar que a mi a la semana del legrado me hicieron un , ultrasonido y no habia ningun residuo, es normal, o me recomienda ir de urgencia a la clinica, la verdad me he uidado mucho, no hemos tenido relaciones, no como grasas, picantes, refrescos, nada de eso, por eso me preocupa o cuales serian las recomendaciones. Se me olvidava algo mas lo que estoy tomando es complejo B, tengo 25 dias tomandolo, y 5 dias tomando acido folico y fumarato ferroso
agradece mucho esta respuest gracias
Consulta también:

6 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
12 oct 2011 a las 11:38
Hola, con respecto al sangrado es normal, las paredes quedan afectadas por un periodo de mes.

Despues de un mes sangrando hay que acudir al medico por si no hubiera quedado una secuela o tenga alguna herida.

Tras un legrado (que es un curetaje de la capa interna del útero) queda una herida y el cuello del útero permanece dilatado durante dos semanas, por lo que se debe tener abstención sexual con el objeto de evitar que se transmitan infecciones a través del semen (más o menos alrededor de 14 días después del mismo). A continuación si se deseara sexo, lo idóneo será usar preservativos hasta que transcurra el primer mes tras el legrado, después se podrá hacer vida sexual normal.

Después de un legrado uterino existen irregularidades en la menstruación de aproximadamente 2-3 meses de duración, hasta que se normaliza el sistema hormonal. Es posible que debido a dichas alteraciones hormonales se produzcan ovulaciones erráticas y se pueda concebir. Por lo tanto, es preciso usar preservativo.

Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

181
Y sería bueno o malo poder concedir en ese transcurso?en caso ke si no tendria xke aver ningun problema no..? Gracias
0
e oído de muxa gente k se a kedado en ese transcurso y a salió todo muy bien
0
Únete a la comunidad