Tomar Agua para la prueba de embarazo ???

Resuelto
Ivan - 24 jun 2010 a las 19:04
 cpl23 - 27 jul 2021 a las 18:07
Hola, Mi nombre es Ivan quisiera saber si no afecta tomar agua antes de hacer la prueba de embarazo (Comprada en la farmacia) ya que mi pareja no le daban ganas, asi que tomo mucha agua para poder hacer la prueba ; la prueba salio negativa pero quisiera saber si el agua afecta el resultado ??????????
Consulta también:

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
25 jun 2010 a las 19:18
La prueba de orina para embarazo más que determinar la cantidad de la hormona HCG, determina su concentración. Si su concentración esta por encima del umbral determinado por la prueba (que por lo general varía desde 20 hasta 100mUI/mL) entonces las dos líneas se pintaran indicando un muy posible embarazo. El problema es que el riñón puede regular la concentración de los solutos en la orina haciendo esta más o menos diluida lo cual puede interferir con la efectividad de la prueba, lo bueno es que el riñón siempre mantiene constante sus concentraciones a menos que algún factor interfiera con ello (insuficiencia renal, uso de diuréticos, diabetes insípida, etc.); con respecto al consumo excesivo de agua la orina puede mantenerse sin grandes cambios en su concentración siempre y cuando no se sobrepase el límite de egresos diarios de líquidos, lo cual es raro ya que la misma persona rechazaría beber cantidades inminentemente excesivas de agua. Por todo lo que te mencione te puedo decir que es muy poco probable que la prueba haya sido interferida por haber consumido líquidos previamente, pero te recomiendo que para la próxima vez te asegures que la muestra provenga de la primera orina de la mañana ya que esta es la más efectiva (por ser la más concentrada) para determinar mediante una prueba de orina la posibilidad de un embarazo. Éxitos, hasta pronto.
140