Tipo de examen para saber si soy fértil

Resuelto
mia - Modificado por Carlos-vialfa el 10/05/2016, 17:27
 colores mendez - 2 mar 2017 a las 08:41
Hola,
soy laura y quiero saber qué tipo de examen me tengo que realizar para saber si soy fértil.

8 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
14 oct 2011 a las 12:18
Hola laura,
Se considera que una pareja tiene problemas de fertilidad cuando llevan más de un año teniendo relaciones sexuales completas sin utilizar ningún metodo de contracepción sin obtener un embarazo.
Si este es tu caso debes acudir a la consulta de un ginecologo para que inicie una serie de estudios. Ellos tienen un protocolo para ir descartando las diferentes causas.
Que tengas suerte y gracias por escribir !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

31
disculpe doctora si toma en un dia muchas pastillas de acido folico puede aser ala mujer esteril
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
24 feb 2012 a las 16:51
No, en absoluto. No se puede abusar del Acido fólico y hay que to0mar la dosis que te hayan prescrito.
Si tienes un problema de esterilidad debes acudir a tu ginecologo para que te realice unos estudios.
Saludos !
0
doctora yo e tenido dos abortos uno expontaneo y uno anembrionico cuanto tiempo debo esperar para embarazarme de nuevo y me puede pasar lo mismo ya siento mucho miedo me gustaria que me respondiera eso si por favor gracias
0
ola doctora yo soy irregular pero no me puedo embarazar y estoy muy desesperada el doctor me hizo un ultrasonido y el me dijo k no tenia nada y me dio unos tratamientos k soy de progyloton.omifin pero sigo lo mismo dime k me recomienda porfavor ayudeme
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
6 may 2012 a las 09:11
Hola ana,
En ocasiones es realmente complicado y dificil conseguir un embarazo teniendo ovarios poliquisticos pero has de tener paciencia y verás que todo llegará. Cuanto más te obsesiones, más te costará...
Te recomiendo que leas esta ficha y sigas las instrucciones de tu ginecologo y sus tratamientos.
https://salud.ccm.net/faq/5832-como-tratar-los-ovarios-poliquisticos
Muchos ánimos y saludos !
0
dana0686 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 3 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2012 35
3 ene 2012 a las 17:55
pero se puede saber si soy fertil o no sin tener relaciones frecuentes. yo en lo personal quiero saber pero no vivo con mi novio y no tenemos relaciones frecuentes.se puede saber sin tener tiempo de tener relaciones seguidas??????
29
Bnas doctora yo quiero saber si mi esposo puede tener hijos ps ya q yo ya soy madre de un niño de 7años y no me cuidó llevó 5 meses viviendo con el y no quedó embarazada ya queremos tener bebé pero nada q hacemos en este caso
0
Jessica Marin
22 jul 2016 a las 00:44
Hola doctora lo que pasa es que llevo 1 año con mi esposo y no logro quedar en embarazo que hago
0
Hola buenas tardes mira con mi pareja llevamos 3 años intentando y nada hace poco me entere q tengo sop ¿que examenes me toman para saber si soy fertil o no?
0
CRUBI Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 17 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de julio de 2014 14
18 jul 2014 a las 00:09
Hola.

A mi me comento mi gine que me hiciera el estudio de la hormona antimulleriana, este te da el numero y vida de tus ovulos, no duele ya que solo te sacan sangre.

También me sugirió hacerme:
prolactina, estrógenos, epatitis, vih, estradiol, LH, FSH y otros de rutina.

Bendiciones a todas y ojala pronto logremos ese embarazo tan esperado!!
14
Bonita78 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 16 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de octubre de 2015 5
16 oct 2015 a las 18:55
Hola mia, yo estoy en un tratamiento de reproduccion asistida y te puedo ayudar con tu pregunta segun mi experiencia, para saber si eres fertil el estudio que te pide el gine es un perfil hormonal y para saber si tus trompas de falopio no estan obstruidas te piden hacerte una histerosalpingografia, si todo esta bien no tendras problemas en embarazarte.
5
Hola mi marido tiene esperma vago le han mandao unos sobres y se los a estado tomando yo tengo 23 ańos y tengo miedo de no poder quedar embaraza ya son dos ańos buscando y no se que mas hacer el gine me a visto los ovarios y el utero y me a dicho que todo bien hay mas examened para saber si eres infertil..
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
4 ene 2012 a las 09:52
Solo haciendote examinar por un ginecologo podrás saber si existe algún problema de esterilidad. Si teneis relaciones en los días fértiles es cuando realmente podeis daros cuenta de si existe algún fallo en uno de los dos.
A veces es dificil obtener un embarazo y se deben hacer muchos intentos para conseguirlo. Si teneis menos relaciones, serán menos posibilidades...
Saludos !
3
ola doctora yo llevo casi 7 años con mi pareja y no tomamos precauciones nunca solo la marcha atras y no e quedado embarazada queria saber si es por algo gracias
0
hola doc llevo 6 meses teniendo relaciones y no e quedado embarazada a q se debe esto sere esteril
0
hola,queria saber xq no puedo quedar embarazada? Hace1año y medio q estoy buscando.
0
angie rodriguez
8 jul 2014 a las 05:49
Hola! soy angie y quisiera saber si soy esteril yo yevo un año con mi novio y yo me cuido de vez en cuando entonces quisiera saber por que no quedo embarazada yo quiero tener un bebe y no puedo
0
Hola dra. Mi pregunta es tengo 40 y quiero salir embarazada, pero mi dr me dice que es peligroso por mi edad que hay mucho riesgo para mi y para el bebe,ud que m puede decir, sería mi primer embarazo. gracias
0
hola doc llevo 6 meses teniendo relaciones y no quedo embarazada a q se debe sera q soy esteril
1
Hola soy M.jose tengo 23 años llevo 1 año y medio con mi pareja teniendo relaciones y no consigo quedarme embarazada y estoy muy asustada de no poder darle 1 hijo ha mi novio los estamos muy ilusionados con ser papas ayudenme por favoy llamamenme por telefono es urgente 645663533 espero su llamada por favor gracias
0
Blancaeva Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 3 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de junio de 2015
3 jun 2015 a las 18:28
Hola Dr. soy Blanca estoy tratando de quedar embarazada tengo 41 años y tengo 3 hijos el menor tiene 13 años y mi esposo y yo hemos decicdido tener uno mas el problema aqui es q hace excatamente 4 años me embarace pero lo perdi alas 8 semana en este año volvi a salir embarazada pero lo perdi ala semana 6 mi gine me dice q mi matriz esta muy bien yo lo quisiera saber es q tanta posibilidad tengo de quedar embarazada de nuevo y ya no perderlo o si hay algun tipo de tratamiento para evitar esto
0
Hola doc con mi pareja y yo hace 2años y medio q estamos buscando quedar embarazada y no pasa nada el año paso la ginecólogo me pidió estudios completos y me salio todo bien y medio acuoso fólico por sí quedaba embarazada pero hasta aca no pasa nada q puedo hacer ? Me responde x por favor
0
Buenas tarde, mi inquietud es la siguiente llevo 7 años con mi pareja y siempre tuvomos relaciones sin cuidarnos y hace como 3 años tuve un embarazo ectópicos del cual me quitaron el ovario derecho, hace 5 meses me hicieron una laparoscopia porque tenia quiste en el ovario izquierdo , mioma en el útero y una adherencia en el intestino lo cual todo lo anterior me lo corrigieron por medio de la operación laparoscopica desde entonces estamos teniendo relaciones sin protección y trato de calcular mis días fértiles para tenerlas pero no ha dado resultado, quiciera saber si con un solo ovario puedo embarazarme o en definitiva tengo problemas de fertilidad debo decir que mi ciclo es de 26 días y soy puntual. Alguna opinión por favor
Necesito algún concepto. Gracias
0
paucastellanos Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 21 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 21 de diciembre de 2015 1
21 dic 2015 a las 17:28
Ola tengo un año teniendo relaciones si proteccion y no quedo embarazada ya tengo 2 hijos pero kiero otro dure 7 años cuidandome con el dispocitivo diu. Como podre embarazarme otravez
1
Mycozyspaceve Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 22 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de febrero de 2016
22 feb 2016 a las 12:48
Hola Chicas!!! Estoy con tratamiento para quedar embarazada y abri un blog donde les cuento cada detalle. Les dejo el link para que se pasen y me dejen sus comentarios! Mucha suerte para todas!

https://mycozyspace.wordpress.com
0
Únete a la comunidad