Salpingo

Resuelto
ciz - 12 oct 2011 a las 05:50
 cecilia - 31 ene 2018 a las 20:27
Hola,
Estoy a unos días de someterme a una Cesarea, el Dr me dice que por ya tener 40 años me conviene practicarme la Salpingo, yo tengo varias dudas....
¿ es más dolorosa o lenta la recuperación de la operación?
¿ cambia el ánimo posterior a la salpingo?
¿es más facil de engordar o mas dificil adelgazar?
¿cuanto tiempo después de la opreación debo esperar para volver a tener relaciones?
¿es cierto que las reglas posteriores son más abundantes y con colicos más dolorosos?
¿qué otros efectos secundarios puede tener?

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.612
17 oct 2011 a las 17:36
Aunque la salpingoclasia es considerada método seguro, la mayoría de las mujeres que se han sometido a esta cirugía se quejan de alteraciones en su ciclo menstrual, como aumento en el flujo sanguíneo, cólicos e irregularidad. No obstante, diversas investigaciones indican que dichas molestias pueden deberse al método anticonceptivo usado justo antes de la esterilización, por ejemplo, quienes se han administrado pastillas están acostumbradas a sangrado leve y notarán aumento cuando dejan de utilizarlas, así como cólicos.

Consecuencias de la salpingoclasia
De dos tipos fundamentalmente:
- A corto plazo: complicaciones ligadas a toda intervención quirúrgica como problemas en la anestesia, hemorragias, hematomas, infección de la cicatriz
- A largo plazo: problemas menstruales (es un tema polémico, todavía no demostrado), aumento en las posibilidades de quistes de ovario (en discusión) y disminución del apetito sexual (en muchos casos ocurre al contrario ya que no existe la posibilidad de embarazo)


Se recomienda un período de una semana antes de reanudar las relaciones sexuales.

Te recomiendo leer:
Ligadura de trompas
36
Hola yo tengo una duda a mi me hicieron la salpingo lo qn entiendo es xkm la hicieron tan grande como de 8 o 9 cm y abajo en el área de vikini
0
Ojala me pudieran apoyar porque tengo esa duda
0
Únete a la comunidad