Salpingo [Resuelto]

ciz - 12 oct 2011 a las 05:50 - Última respuesta:  kat
- 12 oct 2017 a las 04:11
Hola,
Estoy a unos días de someterme a una Cesarea, el Dr me dice que por ya tener 40 años me conviene practicarme la Salpingo, yo tengo varias dudas....
¿ es más dolorosa o lenta la recuperación de la operación?
¿ cambia el ánimo posterior a la salpingo?
¿es más facil de engordar o mas dificil adelgazar?
¿cuanto tiempo después de la opreación debo esperar para volver a tener relaciones?
¿es cierto que las reglas posteriores son más abundantes y con colicos más dolorosos?
¿qué otros efectos secundarios puede tener?
Ver más 

11 respuestas

Deja una respuesta
fernanda11 1504 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción lunes, 7 de noviembre de 2011 Última intervención - 17 oct 2011 a las 17:36
+28
Vota
10
Aunque la salpingoclasia es considerada método seguro, la mayoría de las mujeres que se han sometido a esta cirugía se quejan de alteraciones en su ciclo menstrual, como aumento en el flujo sanguíneo, cólicos e irregularidad. No obstante, diversas investigaciones indican que dichas molestias pueden deberse al método anticonceptivo usado justo antes de la esterilización, por ejemplo, quienes se han administrado pastillas están acostumbradas a sangrado leve y notarán aumento cuando dejan de utilizarlas, así como cólicos.

Consecuencias de la salpingoclasia
De dos tipos fundamentalmente:
- A corto plazo: complicaciones ligadas a toda intervención quirúrgica como problemas en la anestesia, hemorragias, hematomas, infección de la cicatriz
- A largo plazo: problemas menstruales (es un tema polémico, todavía no demostrado), aumento en las posibilidades de quistes de ovario (en discusión) y disminución del apetito sexual (en muchos casos ocurre al contrario ya que no existe la posibilidad de embarazo)

Se recomienda un período de una semana antes de reanudar las relaciones sexuales.

Te recomiendo leer:
Ligadura de trompas
¿Te sirvió esta respuesta?  
Cada cuerpo reacciona de diferente manera Mi me operaron de cesárea y salpingo á eso agregarle que fue estético pues hay cierto dolor mas q una cesárea normal y la salpingo no duele pero si arde ... Llevo apenas 8 días de operada esperare a ver que reacciones hay después suerte ... Si decides no operarte busca algún método ya que a la edad de 35 para arriba ed mucho mas peligroso embarasarse
Cuanto tiempo debo esperar para tener relaciones despues de la salpingo.
Ami me operaron hace casi ya 3 años todo muy bien hasta hace un mes que no me llega mi regla y traigo muchos ascos es posible que este embarazada?
Yo tengo 5 años k me opere de salpingo me opere a los 24 y me he visto mal k puedo aser o k me recomiendan
hola porque dices que te fue mal?
Comenta la respuesta de fernanda11