Derrame articular que no se reabsorbe

MhPerez Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 16 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de abril de 2015 - 16 abr 2015 a las 17:40
MhPerez Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 16 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de abril de 2015 - 16 abr 2015 a las 18:03
Hola, muy buenas,

Hace quince días sufrí en una rodilla un derrame articular sin dolor ni molestia alguna, aunque el líquido sí que inflamaba bastante la zona.

Como había movilidad, no existían signos aparentes de infección y no había dolor ni hematoma, a parte de que realizando diferentes movimientos y torsiones, no se apreciaba lesión alguna, el traumatólogo optó por recetar antiinflamatorios, rodillera compresiva y reposo, sin extraer nada de líquido sinovial.

Quince días después, la rodilla sigue presentando el mismo aspecto, inflamada, no sé si porque el líquido no se reabsorbe o porque se genera nuevo que sustituye al anterior.

Practico el ciclismo de forma habitual, aunque en apariencia no creo que la lesión tenga relación con este deporte, al menos en forma de trauma directo. No sé si, como me indicó el traumatólogo, puede existir una lesión por algún movimiento repetitivo. Sin montar en bici o montando, la rodilla siempre está igual.

¿Cuánto tarda el líquido en reabsorberse? Pensaba que era un proceso más o menos rápido. No sé muy bien si esto es normal o no.

¿Es perjudicial que ese líquido siga ahí? No sé si se va haciendo más espeso con el tiempo o se puede llegar a enquistar.

¿Hay algún otro remedio o medicamento que pueda aplicar en la zona para que el líquido se reabsorba antes?

No sé si volver a la consulta o irme a urgencias.

Gracias y saludos.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
16 abr 2015 a las 17:54
Si el derrame articular no se reabsorbe es porque el daño prosigue, ¿estás haciendo terapia física?
-1
MhPerez Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 16 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de abril de 2015
16 abr 2015 a las 18:03
No estoy haciendo nada, la verdad.
¿Hay algo especial indicado en estos casos?

No sé, yo creo que el traumatólogo no vio demasiado problema y ni siquiera encargó que me hicieran pruebas. Se limitó a decirme que hiciera reposo y dejara de montar en bici, aunque como digo, no siento molestia alguna ni al pedalear ni al andar.
0