Bebe de 4 meses con lipoma

kattia - 26 jun 2010 a las 18:28
 MASi - 10 ene 2022 a las 03:40
Hola,
mi bebe nacio con un lipoma en la ceja derecha, ahorita tiene 4 meses y hace unos dias me dijeron k la van a operar. tengo muchas dudas ¿es cierto k les vuelve a salir? ¿es riesgosa la operacion? k recomendaciones me dan para evitar los lipomas de mi bebe

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
26 jun 2010 a las 20:32
Los lipomas son tumores benignos (es decir que no se malignizan) constituidos por la proliferación de tejido celular subcutáneo, relativamente frecuentes en niños pequeños (lactantes). El lipoma suele ser asintomático, de carácter blando y de un lento crecimiento, si es que llegan a crecer. Por lo general no vuelven a aparecer en el mismo sitio luego de su extracción y pueden ser múltiples pero no abundantes, exceptuando los casos de Lipomatosis Hereditaria, condición genética que se caracteriza por la aparición de múltiples lipomas en todo el organismo. Con respecto a su tratamiento pierde cuidado ya que se trata de una intervención menor, básicamente ambulatoria y sin complicaciones; por lo general no se opera pero asumo que debe dar manifestaciones de incomodidad o dolor, verse mal estéticamente hablando, o ser muy grande, ya que estas son las únicas indicaciones de cirugía. Por último no hay medidas preventivas ya que no tienen ninguna relación con factores en concreto. Con esta información ya sabes que no tienes nada que temer, confía más en tu médico y verás que todo saldrá bien. Éxitos, hasta pronto.
16
Mi bb tiene una igual y no se si es recomendable operarla o esperar hasta que cumpla un año.
0