Explosion de un globo cerca del ojo al inflar

Resuelto
may - 26 jun 2010 a las 19:31
 Medalith - 27 ago 2022 a las 06:04
Hola,
Ayer a mi hija inflando un globo se le explotó muy cerca del ojo
En ese momento se le inflamó, le lloraba y veía borroso
La llevé a urgencias y le diagnosticaron erosion corneal fluo+
No se que es...
Le pusieron una crema y se lo taparon por 48h
Está muy preocupada por la visión
y pregunto si cuando se lo destape en 48 horas recuperará la visión o cuanto tardará

Se tendrá que echar durante 1 semana cada 4h una crema epitelizante.

Es correcto todo. Por favor espero su respuesta con impacienca. Gracias de antemano. Un saludo

6 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
26 jun 2010 a las 21:41
La Erosión Corneal es una solución de continuidad a nivel de la córnea en este caso por excoriación con cuerpo extraño. Típicamente se presenta con ojo rojo, dolor ocular, y en ocasiones disminución temporal de la agudeza visual; la prueba de flúor es positiva ya que esta tiñe la lesión donde hay discontinuidad del epitelio corneal. Suele remitir sin más que con el uso de colirios, antibióticos tópicos y oclusión con parche del ojo afectado por 48 horas; la oclusión ocular sirve para evitar la colonización bacteriana de modo que no se complique con una Queratitis, infección corneal que conlleva a un tratamiento más prolongado, además de predisponer a complicaciones severas. Mientras sigas con las indicaciones que el médico te ha brindado todo saldrá bien y sin contratiempos para tu niña. Espero que mi respuesta haya sido de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
18
Muchas gracias por su respuesta, lo que mas preocupaba es la recuperación de la vista, que entiendo que será progresivamente. En este caso ella es estudiante y tiene que forzar el otro ojo. Eso es un problema?. Que significa que tiñe la lesión, que es grave o que no lo es?Es que está muy preocupada, y a veces llora, eso perjudica?.Agradecida de antemano, un saludo.
0
hola queria preguntarle. Tengo 24 años hace aproximadamente comenze a utilizar lentes de contacto balandas descartables, y empeze q notar que mi ojo derecho mas irritado cuando me saco las lentes y cuendo las tengo puestas me molestan bastante seguido, pero va variando...
Ademas noto q tengo el ojo mas rojo con unas manchitas rojas pareciera y se me ven mas las venitas de los costados me da la impresion....
yo queria saber si lo q tengo puede ser una corrosion cornial segun me comentaron o q puede ser?
espero su respuesta
muchas gracias
0