Volver a tomar la pastilla de emergencia

toni - 14 oct 2011 a las 06:18
mayiss Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción martes, 11 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de octubre de 2011 - 14 oct 2011 a las 17:48
Hola,
mi problema es el sigiente, tuve relaciones qon mi novia sin ninguna proteccion el problema esq ella se tomo ace 2 dias una pastilla de emergencia por los mismo motivos lo q qiero saber esq puedo acer al respecto si se debe de tomar otra y q peligro existe o qe debemos acer porfavoor necesito una respuesta gracias

1 respuesta

mayiss Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción martes, 11 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de octubre de 2011 56
14 oct 2011 a las 17:48
Hola, La pastilla del día después no es un anticonceptivo sistemático, no es recomendable consumirla más de una o dos veces por año ya que baja su efectividad y puede generar quebrantos graves de salud.

Siempre al tener relaciones sexuales sin cuidarse hay probabilidad de embarazo y el haber consumido la pastilla del día después no funciona como anticonceptivo para relaciones después de haberla tomado.

Si ya han pasado más de 72 horas después de la última relación la pastilla no servirá de mucho por otro lado puede ser contraproducente tomarla tan seguido. Mi recomendación es ir a un medico comentarle la situación y que les aconseje, no solo como resolver esta situación, también como empezar a cuidarse, que anticonceptivos usar y como usarlos. Saludos
0
Únete a la comunidad