Denunciar

Aunque evacuo sigo teniendo ganas de defecar [Resuelto]

Haz una pregunta myla - Última respuesta: 10 ago 2017 a las 19:34 por Eduardo
Hola,
llevo varios días con sensación de peso en el ano y aunque evacuo sigo teniendo ganas de ir, de echo si introdujo el dedo noto las heces tengo el ano como duro y a veces noto pinchazos... tengo pánico a que sea algún tipo de cáncer.
Vota
+246
plus moins
Tu problema se llama TENESMO RECTAL.
Aqui te dejo esta información que puede serte útil.

Tenesmo
.Es la sensación de que usted constantemente necesita defecar, aunque los intestinos ya estén vacíos. Esto puede involucrar dolor, cólicos y esfuerzo físico.

Consideraciones generalesEl tenesmo generalmente ocurre con enfermedades inflamatorias de los intestinos, las cuales pueden ser causadas por una infección o por otras afecciones.

También puede ocurrir con enfermedades que afectan los movimientos normales de los intestinos, denominadas trastornos de la motilidad.

Las personas con tenesmo pueden pujar muy fuerte (esforzarse) para tratar de vaciar los intestinos, pero evacuan pocas heces.

Causas comunes
*Absceso anorrectal
*Tumores o cáncer colorrectal
*Enfermedad de Crohn
*Infección del colon (colitis infecciosa)
*Inflamación del colon o recto por radiación (proctitis o colitis por radiación)
*Enfermedad intestinal inflamatoria (EII)
*Trastorno del movimiento (motilidad) de los intestinos
*Colitis ulcerativa
Cuidados en el hogarSi siente estreñimiento, trate de incrementar la ingesta de líquidos y de fibra.

Consulte con el médico si continúa teniendo síntomas de tenesmo que son constantes o intermitentes.

Llame al médico igualmente si tiene:

*Dolor abdominal
*Sangre en las heces
*Escalofríos
*Fiebre
*Náuseas
*Vómitos
Estos síntomas podrían ser un signo de una enfermedad que podría estar causando el problema

Saludos !
¿Te sirvió esta respuesta?  
Patricia- 12 mar 2017 a las 16:39
Tenemos un problema igual con mi madre.constatemente quiere estar en el baño y no hece nada aunque de las veses que va hace però ella sigue con la obsecion que no .no se si sera sicologico .pues es sieguita x la diabetes no sabemos ya que hacer
Responder
Ra- 12 jun 2017 a las 03:27
Ami me pasa que boy al baño a defecar no hago todo y en 5 minutos me siento sucio aveser que ando caminando voy al baño y asta sangre me limpio que puede ser gracias
Responder
Mar- 12 mar 2017 a las 17:07
Gracias doc. Información clara y presisa, me ayudó mucho, bendiciones para usted.
Responder
Eduardo- 10 ago 2017 a las 19:34
Gracias. Me ayudó a entendet a mi médico
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!