Aunque evacuo sigo teniendo ganas de defecar [Resuelto]

myla - 14 oct 2011 a las 23:43 - Última respuesta:  Sanelo
- 10 feb 2018 a las 03:40
Hola,
llevo varios días con sensación de peso en el ano y aunque evacuo sigo teniendo ganas de ir, de echo si introdujo el dedo noto las heces tengo el ano como duro y a veces noto pinchazos... tengo pánico a que sea algún tipo de cáncer.
Ver más 

23 respuestas

Deja una respuesta
DRA. MARNET 25124 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus viernes, 9 de febrero de 2018 Última intervención - 17 oct 2011 a las 11:14
+308
Vota
22
Tu problema se llama TENESMO RECTAL.
Aqui te dejo esta información que puede serte útil.


Tenesmo
.Es la sensación de que usted constantemente necesita defecar, aunque los intestinos ya estén vacíos. Esto puede involucrar dolor, cólicos y esfuerzo físico.

Consideraciones generalesEl tenesmo generalmente ocurre con enfermedades inflamatorias de los intestinos, las cuales pueden ser causadas por una infección o por otras afecciones.

También puede ocurrir con enfermedades que afectan los movimientos normales de los intestinos, denominadas trastornos de la motilidad.

Las personas con tenesmo pueden pujar muy fuerte (esforzarse) para tratar de vaciar los intestinos, pero evacuan pocas heces.

Causas comunes
*Absceso anorrectal
*Tumores o cáncer colorrectal
*Enfermedad de Crohn
*Infección del colon (colitis infecciosa)
*Inflamación del colon o recto por radiación (proctitis o colitis por radiación)
*Enfermedad intestinal inflamatoria (EII)
*Trastorno del movimiento (motilidad) de los intestinos
*Colitis ulcerativa
Cuidados en el hogarSi siente estreñimiento, trate de incrementar la ingesta de líquidos y de fibra.

Consulte con el médico si continúa teniendo síntomas de tenesmo que son constantes o intermitentes.

Llame al médico igualmente si tiene:

*Dolor abdominal
*Sangre en las heces
*Escalofríos
*Fiebre
*Náuseas
*Vómitos
Estos síntomas podrían ser un signo de una enfermedad que podría estar causando el problema

Saludos !
Gracias. Me ayudó a entendet a mi médico
Manuelbarriosfe @Hotmail. Com - 18 nov 2017 a las 13:40
Si. Me ha servido. Pero. Entonces. Lo que. Haré. Le. Pediré a mi médico. Me. Haga una. Resonancia del estómago y los intestinos y el duodeno como a mi padre que tuvo. Úlcera. En el. Duodeno
Me parece fatal que dé usted un diagnostico sin mas datos ni pruebas, y con esa respuesta lo úncio que ha conseguido es alarmar al paciente o a las personas que buscan información.Que falta de profesionalidad
me parece fatal que usted de una opinión tan absurda, si usted es ipocondriaca y cree lo peor por interpretar mal un comentario, el problema es usted... El doctor solo deja en claro las posibilidades pero claramente dice que de todas maneras debe consultar al especialista.
Sanelo > Juana - 10 feb 2018 a las 03:40
Juana lo fatal es que usted tome como diagnóstico algo de un blog en internet, sin consultar a su médico personalmente, ya que esto es solo un medio de orientación comunitaria entre usuarios, me parece ridícula su opinión
Comenta la respuesta de DRA. MARNET