Haz una pregunta Denunciar

Ampollas en la garganta

Osita - Última respuesta el 11 nov 2010, 08:01
Hola,
Hace unos seis meses me diagnosticaron faringitis irritativa tome tratamiento y me llego pero al tiempo me volvio la misma molestia, pero ahora tengo dos ampollitas en la garganta y me duelen mucho ¿que podra ser? estoy preocupada.
Sigue leyendo 
Respuesta
+4
moins plus
Probablemente se trate de una infección por virus de Herpes Simple, es clásico ver sus lesiones tipo vesículas o ampollas en cavidad oral, labios o garganta. Te recomiendo que acudas con un otorrinolaringólogo para una mejor evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola yo hace un mes tube un monton de astas en la boca y en la garganta no podia ni omar liquido del dolor , y con medicamentos se me fue, pero ahora me salieron dos yagas en la boca quisiera saber si esto se podria repetir?
y de que viene?
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola chuu. Al parecer el problema que presentaste y que presentas ahora se debe a un caso de Herpes Oral, infección producida por el virus del Herpes Simple y generalmente originada por el contacto directo o indirecto (es decir mediante el contacto con instrumentos de uso personal como cubiertos o cepillos dentales) con personas previamente infectadas. Esta infección no es peligrosa pero tampoco es curable ya que el virus se almacena de por vida en su forma inactiva a nivel de los ganglios nerviosos, aunque los episodios sintomáticos son esporádicos e incluso llegan a remitir sin la ayuda de ningún tratamiento específico; se refiere también que la reincidencia de los cuadros sintomáticos se deben a estados de inmunosupresión por los que atraviesa la persona en cualquier momento de su vida, siendo el estrés una de las causas de inmunosupresión con la que mayormente se asocia. Te sugiero consultar con un médico para la corroboración de esta presunción diagnóstica y la indicación del tratamiento sintomático más adecuado que te ayude a sobrellevar este nuevo episodio. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Ampollas en la garganta » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.