Esguince de tobillo

alvaro-25 - 12 ene 2010 a las 00:19
 miguelon - 12 ene 2010 a las 00:42
Hola,

Tuve varios esguinces de tobillo hace un par de meses y un esguince grave; fui al hospital para hacerme una radiografía, cuando giro el tobillo me duele y tengo un ángulo de 18º. Me pusieron una férula durante 21 días que me la quitaron ayer y me fui a nadar y corrí un poco, ahora nuevamente tengo el dolor

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Los dolores residuales del esguince indican que el tobillo aun no ha consolidado. Me parece imprescindible que dejes de correr y jugar fútbol, así si esto signifique “perder tu nivel”, no te preocupes, lo recuperarás rápidamente (es un profesor de deportes que habla)... Todo es cuestión de beneficio/riesgo, en este caso, los riesgos ligados a la práctica de deporte superan largamente a los beneficios.

Los dolores después de haber hecho natación indican que debes hacerlo muy progresivamente sin forzar.
Ponte hielo en el tobillo para evitar los rebrotes inflamatorios, y no dejes tus sesiones con el kinesiólogo, ya que te permitirá recuperar movilidad y musculatura, indispensables para reanudar el deporte.
0
Únete a la comunidad