Dolor de garganta por 25 días

Resuelto
Pato - 29 jun 2010 a las 03:07
 Omarmusic - 30 may 2018 a las 08:48
Hola, La verdad que estoy un poco asustado ya que empece con un dolor de garganta aproximadamente 25 días me hice un scanner de tiroides y salio bueno y un cultivo de garganta que salio solo con flora comensal nada más. según el médico tengo faringitis persistente y debo tomar unos antibióticos más fuertes ya que soy alérgico a la penicilina.
Desearía saber algo más. Gracias

3 respuestas

usuario anónimo
29 jun 2010 a las 03:53
Hola,
El agente etiológico más frecuente es la bacteria streptococo B- hemolítico del grupo A, el mejor tratamiento para esta bacteria es la penicilina; sin embargo, eres alérgico, quizás eso explica la persistencia de este germen, aunque, normalmente las personas con esta infección curan en 3 o 4 días aún sin tratamiento. Existe una alternativa a la penicilina que se está aplicando recientemente y es la amoxicilina según algunos estudios es igual de eficaz. Sin embargo tu médico es el único que decide sobre tu medicación. Existe además faringitis no estreptocócicas que son causados por múltiples gérmenes, para eso es necesario hacer un cultivo del germen causante, podría tratarse también de etiología viral (como mononucleosis infecciosa) y por lo tanto no resulta efectivo el tratamiento antibiótico. La importancia del tratamiento correcto para streptococo del grupo A y de descartar esta bacteria es porque trae consigo muchas complicaciones, como absceso periamigdalino o retrofaringeo, linfadenitis cervical, mastoiditis, sinusitis, otitis media, prevenir sobre todo fiebre reumática, y aún no existe evidencia de la posibilidad de prevenir el desarrollo de glomerulonefritis aguda.
Cuida tu salud durante el tratamiento para logran una curación exitosa.
Hasta pronto y gracias por escribir.
16
Tengo más de 22 dias con un dolor de garganta una precion en el cuello y abeces me siento atorrugado y cuando no me siento la precion en el cuello puedo tragar y comer bn y aveces me dan mareos y dolor de cabesa y me echo de todo y etomado los medicamentos y no seme cura con nada
0
Muchas gracias por su respuesta conversare con el médico de esta situación.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
30 jun 2010 a las 12:54
El cultivo que te realizaron podría no ser determinante en el problema que manifiestas ya que no siempre son 100% fidedignos. Una faringitis crónica puede ser una manifestación secundaria a otro problema como los procesos alérgicos, por ejemplo cuando la persona sufre de rinitis alérgica la vía nasal ya no es permeable por lo tanto el individuo emplea la boca como orificio de entrada del aire respirado, pero la boca no esta diseñada para este proceso ya que no puede depurar el aire inhalado como si lo hace la nariz a través de su secreción mucosa o sus cilios (vellos nasales); esto predispone a que la garganta se irrite repetida o permanentemente generando cuadros de faringitis crónica. Te recomiendo que acudas con un otorrinolaringólogo para una evaluación más concisa de tu problema y la determinación de aquellos factores que puedan estar predisponiendo su permanencia. Con respecto al antibiótico a emplear, te menciono que la Amoxicilina es un tipo de Penicilina, que pertenece al subgrupo denominado Penicilinas de Espectro Ampliado; yo no te recomendaría que consumas este medicamento ya que se han demostrado reacciones cruzadas de Hipersensibilidad (alergia) entre fármacos de la misma familia, así como también entre fármacos de distintas familias pero que comparten un mecanismo común (como las cefalosporinas y las penicilinas). Espero que mi respuesta haya sido de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Muchas gracias voy a tomar estos consejos. La verdad que soy alérgico a la penicilina y esto me acarrea serios problemas, ya que mis antibióticos son mas caros y un poco más lentos de lo normal. De todas maneras muchas gracias
0
TENGO YA CASI 20 DIAS DE DOLOR DE GARGANTA, TOME DICLOFENACO DE 5O MG Y PARACETAMOL DE 500MG POR TRES DIAS 3 VECES POR DIA, COMO NO HACIA MUCHO EFECTO ME INYECTRON DICLOFENACO MAS DEXAMETAZONA POR TRES DIAS MAS, LUEGO TOME POR TRES DIAS AZITROMICINA, Y LUEGO ME APLICARON EL BENZETACIL DE UN MILLO UNA SOLA APLICACION Y VENGO TOMANDO YA POR UN TIEMPO DE 1O DIAS NUEVAMENTE DICLOFENACO DE 5O MG Y PARACETAMOL DE 500MG, Y EL DOLOR PERCISTE CADA CINCO HORAS, NOSE QUE ´PUEDA SER, ALGUIEN TIENE ALGUNA REFERENCIA?????
0
Que tenían ? Como sanaron?
0
Únete a la comunidad