Haz una pregunta Denunciar

Granos en la parte externa de mi vagina [Resuelto]

dm - Última respuesta el 24 jul 2015, 02:47
Hola, hace como 5 días me aparecieron granos en la parte externa de la vagina me provocan ardor y picazón pero es mínima y una ligera secrecion blanca vaginal pero sin olor. Pero no es la primera vez hace como 8 meses me ocurrió lo mismo pero fue autolimitada no es una ETS porque no he tenido relaciones sexuales (virgen) ¿A que se deberá este padecimiento???
Sigue leyendo 
Respuesta
+88
moins plus
Podría evidentemente tratarse de un barrito o de un vello encarnado, pero a pesar de ello considero preferible que sea un médico quien te brinde el diagnóstico final ya que aún cabría la posibilidad (aunque poco probable) de que se trate de una infección genital de etiología a descartar.
anonimo- 8 jun 2015, 02:11
debes ir al medico xq puede ser una verruga y tienen que operarte xq crecen y para los granos que salen afuera de la vagina se quitan con uvulos o cremas pero hay que combatirlo desde adentro. no dejes pasar el tiempo.
Responder
Gpefj- 13 jun 2015, 18:26
que tipo de ovulos o cremas hablas?
Responder
ángel- 14 jun 2015, 01:05
Óvulos miconazol o ketoconazol.. Son muy buenos...
Responder
BIS- 19 jun 2015, 13:19
Hola mi soy Inés Estoy desesperada me pasa todos los meses siento ardor picason tengo miedo tener relaciones es un ardor horrible que hago por favor ayuda
Responder
valentina- 12 jul 2015, 01:09
Hola yo quisiera saber q puedo hacer xq tengo hinchada un lado d mi labio vaginal y una pelotita x dentro duele mucho ya consulte con mi obstetra ya q estoy embarazada m receto unos óvulos pro esto sigue ya no se q hacer
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+26
moins plus
En ocasiones pueden aparecer espinillas, granos y erupciones en la zona genital femenina, tanto en los labios genitales y su periferia, como en el orificio de la vagina, e incluso en el interior de esta. Las causas y las consecuencias son muy diversas, por lo que nos podemos encontrar ante un simple grano genital, o se puede tratar de un síntoma provocado por enfermedades frecuentemente muy peligrosas.
Es de vital importancia en estos casos no confiarnos en que sea un pelo encarnado por una depilación íntima, o una simple espinilla, ya que existen causas como enfermedades venéreas serias o infecciones que presentan síntomas similares, y que deben ser tratadas inmediatamente antes de que agraven o dejen secuelas graves como esterilidad, enquistamientos, etc. El primer paso que debemos dar siempre que perdure más de 4 o 5 días es consultarlo con tu médico, e incluso que visites a un ginecólogo, dermatólogo u otros especialistas médicos que estudien y determinen la causa de esos granos, espinillas o erupciones genitales.

En los casos más leves, puede tratarse de un folículo piloso o un poro infectado, por lo que tendrá aspecto de espinilla, aunque se suelen presentar algunas diferencias como un anormal enrojecimiento y una inflamación local, o mucha resistencia, ya que la piel genital tiene unas características peculiares diferentes a las demás zonas del cuerpo (elasticidad, humedad, etc.). Además, puede presentarse un intenso dolor al contacto, o por el contrario, ser totalmente indolora. Además, puede provocarse un drenaje de pus en los casos de infecciones severas, y puede quedar una zona inflamada o un bulto tras eliminarse la espinilla a simple vista.

Para eliminar estos granos y espinillas genitales, existen en el mercado varios compuestos en cremas, cápsulas, etc. que resultan un buen tratamiento contra los granos de la vagina, vulva, ingles, etc. En cualquier caso, es importante mantener especialmente limpia la zona afectada, preferiblemente con jabón de glicerina y otros remedios caseros contra las espinillas.

No obstante, es importante que un médico especialista diagnostique la causa y la afección que provoca para verificar que es un grano o una espinilla común, y no una manifestación de enfermedades venéreas como el VPH (Virus del Papiloma Humano) que puede producir condilomas, cáncer de cerviz uterina o cuello uterino, etc.; de otras ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) que provocan espinillas, granos y erupciones; infecciones por moluscos, hongos o bacterias; principios de quistes, fístulas, algunos tipos de obesidad y otros problemas y patologías que deben ser tratados con urgencia en un hospital o una clínica por especialistas en el aparato reproductor femenino.

Es imprescindible mantener la zona genital exaustivamente limpia y cuidada para evitar la aparición de las espinillas y granos genitales. Se recomienda usar jabón de glicerina o gel íntimo para mantener la higiene de la piel, la limpieza y protección de los labios y de la vulva, así como el interior de la vagina, en los casos que el médico especialista lo indique.

En la vagina, la vulva y su periferia no deben existir ningún tipo de anomalía, ya sean manchas, erupciones, granos infectados, verrugas, llagas, decoloraciones, supuraciones, postillas, inflamación, ni cualquier otra irregularidad. En el caso de que aparezca alguna, debemos acudir inmediatamente a un médico especialista, ya que pueden deberse a síntomas de una enfermedad más grave de lo que aparenta.
Alexito- 26 abr 2015, 06:32
talves te aigas depilado tu vagina.. es normal que te de picazon cuando te lo depilas.. alrededor d la vagina comienzan a salir sarpillidos y granitos.. pero te recomiendo que te eches cremita.. es cuestion de que ablaras con una persona que sabe de eso..
Responder
Dr Frankenstein- 21 may 2015, 00:40
Hermano, te aconsejo no comentar con esa ortografía
Responder
rositaa- 7 jun 2015, 02:13
Que crema se puede usar para que desaprescan ??? Y es normal que duelan al orinar??
Responder
Anonimo- 26 jun 2015, 09:55
Hola ase un dia Me salieron unos granitos en la vajina i me dan comezon.
No se que sera.
Responder
valeria- 22 jul 2015, 01:30
mira, yo tengo 15 años, ya he tenido relaciones sexuales, y en la ultima vez ( quinta vez) me aparecieron unas bolitas alrededor de los labios de esta, me preocupe mucho, y pase como un mes con eso, hasta que les dije a mis padres me llevaron al doctor y me dijo que si e tenido relaciones sexuales podría se el papiloma humano, o tambien una infección me dieron pastillas para la infección y me las tome y poco a poco cada día daban resultado, no se me quito del todo pero desde que me paso esto deje de tener sexo, ya tengo 6 meses sin tener nada esto me paso como en enero y hoy gracias a Dios no tengo nada, hasta hoy no me e ido a checar por que es muy costoso pagar un ginecólogo, pero confío en Dios que no tengo nada. Trata de no tener relaciones con esas bolitas o granos
confía mucho en Dios y ve a comprar estas pastillas de la infeccion
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+10
moins plus
Te aconsejo que pruebes el ungüento de www.naturfal.com
salu2
fernanda- 11 feb 2015, 15:08
yo tambien espero la misma respuesta q tu ami tambien me salio eso
Responder
fernanda- 11 feb 2015, 15:07
karen sera q mujeres padesemos de eso
Responder
Maria4040 4Publicaciones viernes, 20 de febrero de 2015Fecha de inscripción sábado, 21 de febrero de 2015 Última intervención - 21 feb 2015, 03:12
Hola, a mi me pasa algo similar, solo que yo tengo una picazon, en mi vagina, pero no tengo granos, ni alergia, es algo incomodo, pues me dan ganas de rascarme duro, y veces me sangro, luego se me quita, he usado u a pomada llamada Triderm, me ha calmado, luego vuelve, tengo mi esposo, y lo reviso, y el tiene como alegia en su pene, y le he hechado la pomada, a que se debera esta picazon que siento, geacias, si alguien me puede ampliar,
Responder
alma- 24 jul 2015, 02:47
Te recomiendo la pomada canesten v es muy buena para la comezón igual me pasaba. Saludos
Responder
Karla- 10 jul 2015, 02:05
Hola, yo tengo lo mismo, me salieron granitos en los labios de mi vagina, fui al ginecologo y me dijo que era normal que salen por los pantalones apretados (tubo) Creí que era la unica mujer que pasaba por esta situación
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Hola soy Medica de Familia y por los sintomas que describes podria ser una infeccion por hongos (candidiasis). Si aun persistes con el problema, lo mejor es que consultes a tu ginecologo/a para que te evalue y te de el tratamiento adecuado (en crema y en pastillas). Probablemente tu esposo tambien necesite tomarlo para controlar la infeccion. No se tus antecedentes (edad, peso, problemas de salud, etc), asi que es mejor que te evalue un medico para estar seguras de que puedes tomar el tratamiento oral sin riesgo para ti. Recuerda que aunque venden muchos medicamentos sin receta, estos tienen efectos secundarios y en el caso de los tratamientos antimicoticos (para eliminar hongos) hay que evaluar si tu higado esta en plena forma antes de tomarlos.
Las infecciones por hongos estan asociadas a niveles altos de glucosa en sangre, a un sistema inmunologico disminuido por cualquier causa, (por eso es bueno hacer la consulta al medico), al uso de ropa interior sintetica (es mejor la de algodon) y muy ajustada, al uso de jeans ajustados o a una higiene deficiente. Los hongos proliferan donde hay calor y humedad, por lo que usar faldas nos favorece a todas para que haya mas ventilacion en nuestra zona genital.
Combatir los hongos es complicado pues la candida, el nombre el hongo que causa estas infecciones tan molestas, es parte de nuestra flora vaginal normal: el problema surge cuando existe un desequilibrio y la acidez de la vagina disminuye, entonces es cuando el hongo se multiplica mas de la cuenta y crea problemas. Por eso es que las infecciones vaginales "regresan", pues el hongo vive con nosotros los seres humanos en diferentes areas del cuerpo (piel, tubo digestivo, vagina). Disminuir el consumo de azucares simples (dulces y cualquier producto hecho con harina blanca, refinada) y consumir yogurt natural, frutas y verduras, ayuda a controlar el crecimiento excesivo de la candida. Una crema u ovulos vaginales de venta libre que contegan cotrimazol podria ayudarte (se deben usar por 7 dias), pero es mejor que consultes con ginecologa/o para descartar cualquier otro problema de salud. Espero que esta informacion te sea util. Que sigas mejor.
adanins 1Publicaciones sábado, 16 de mayo de 2015Fecha de inscripción sábado, 16 de mayo de 2015 Última intervención - 16 may 2015, 05:15
hola solo quisiera saber si debo preocupaerme a mi solo me salio un pequeño granito ace casi un mes y supuro ni nada al principio si me molestaba al caminar pero ahora nada solo esta ahi
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Yo he tenido problemas de acné severo por 6 años, estuve muchos años tomando pastillas, y utilizando cremas, últimamente estaba con antibiótico para el acné.
Al final lo único que realmente me funciono fue un tratamiento natural que encontré en internet, lo probé por 1 mes y mi acné desapareció la conclusión que llegue fue que los "medicamentos y cremas no te curan el acné solo lo controlan y vuelve otra vez el acné", ahora estoy contentísima,
Yo te recomiendo este tratamiento que si funciona. Espero que mi experiencia te sirva.
Te dejo la página del tratamiento aquí: http://tinyurl.com/lkakerc
ivette- 20 may 2015, 18:42
mesaliero unos granitos yebo 3 días meduele mucho solo es por a fuera no tengo ni flujo deben como barritos pero con llagas merraske mucho
Responder
ivette- 20 may 2015, 18:45
ayuda keago apenas fuy hacerme la coloscopia y todo estaba bien no entiendo lo keme pasa me salieron llagas y meduelen pero son como barros
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Gracias por compartir concejos útiles para cuidar nuestra piel.
Yo la verdad estaba con mucho acné en la cara no saben lo horrible que me veía, me acompleje tanto que decide no salir a la calle sin antes ponerme algo que cubriera mis granos. Así estaba por 3 años al parecer el acné no quería quitarse de mi cara por más que tomaba pastillas y me ponía cremas no logre eliminarlo por completo, sin contar que sufría burlas y rechazos de las personas que consideraba mis amigos, no es nada bonito sufrir de acné es traumático y muy molesto para tener una vida tranquila lo sé muy bien, pero gracias a Dios buscando por internet alguna cura para mi acné encontré este
método:>> http://tinyurl.com/acnecara
No supe si debería probarlo o tal vez era una estafa mas como las pastillas y cremas que no eliminaron mi acné. Al final del día tome la decisión de probarlo total era natural que podía perder, utilice este método por 21 días y no podía creer lo que veía mi acné desapareció por completo ya no tenía esas erupciones con pus, y mi cara empezó a recuperarse del terrible acné, ya paso 3 meses desde que utilice este método y no he vuelto a sufrir de acné claro tuve que hacer algunos cambios de alimentación y cuidado en mi piel, pero ahora si puedo dar la cara sin sentirme acomplejado o feo. Gracias por escuchar mi historia. Un saludo animo se puede curar el acné de forma natural.
Concejos para cuidar tu piel:> http://tinyurl.com/lgnpcwr
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Granos en la parte externa de mi vagina » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.