Denunciar

Tipo de sangre O- ventajas y desventajas [Resuelto]

Haz una pregunta faby - Última respuesta: 27 ago 2017 a las 15:37 por Eva
Hola,
Soy de tipo de sangre O-. Me gustaría saber cuál es el tipo de sangre de mis padres, y cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este tipo de sangre?
Gracias
Vota
+128
plus moins
Hola,
No es posible responder a tu primera pregunta referente al tipo de sangre de tus padres, ya que las posibilidades son muchísimas. Esto sólo podría ser determinado a través la realización de un análisis sanguíneo de cada uno de tus padres.
En lo que concierne las "ventajas" y las "desventajas", podría considerarse que el punto positivo es que tu grupo de sangre es considerado como "donador universal", mientras que el punto negativo es que en caso que llegaras a necesitar una transfusión, tu sólo podrás recibir sangre O-.
Espero haber resuelto tu duda.
Saludos
¿Te sirvió esta respuesta?  
jhonatan- 11 jun 2016 a las 23:16
que sucede si tengo sangre o-
Responder
Jhaird Danii007 - 12 ago 2017 a las 20:42
Yo soy O-
Estoy vendiendo mi sangre a 7000dolares americanos
Responder
aylen o- - 24 sep 2015 a las 04:24
No se que es lo bueno, en caso de que necesites sangre sera muy difícil conseguirla debido a la escasez de este tipo de sangre, lo digo por experiencia propia.
Responder
Kenneth- 8 jul 2016 a las 03:24
Tener o- es aún más complicado para la mujer X q da complicaciones en el embarazo. .. yo tengo ese tipo y me a complicado mis embarazos.
Responder
Tu opinión
Vota
+14
plus moins
Hola me llamo Nailinth, soy tipo de sangre O (-), y mi novio O (+). Quiero saber que sucederia cuando nos casemos a la hora de tener nuestros hijos.. ¿es cierto que los niños salen con problemas? Me han dicho que mi tipo de sangre es complicado.. quiero que alguien me de una respuesta confidencial por favor GRACIAS!!
Sina- 21 jul 2016 a las 06:36
Disculpa q te contradiga pero si hay riesgo cuando el bebe es rh positivo ya que la sangre del bebe rechaza la de la madre o - ....por supuesto hay tratamiento, a los 7 meses de embarazo y después del parto.
Responder
Nadin- 11 ene 2017 a las 22:11
La sangre de la madre rechaza la del bebe.
Responder
Alex- 2 jun 2016 a las 06:44
Yo tengo una duda soy o - tuve a mis hijas y cuando nacieron me pusieron la vacuna pero hace poco me hice un estudio y salgo o +
Responder
Dani- 15 jun 2016 a las 03:40
Mi madre es O- pero no tuvo problemas conmigo...
Responder
Bc- 10 jul 2017 a las 03:03
Es al segundo embarazo habría problemas, por eso si la mujer tuvo una pérdida antes del supuesto primer embarazo es bueno hablar con un médico antes de hacer al bebé
Responder
Tu opinión
Vota
+8
plus moins
Hola,
Al ser tu grupo sanguíneo de tipo O (ii), tus padres pueden ser de cualquier tipo de sangre a excepción del grupo AB, así las posibilidades del tipo de sangre de tus padres son las siguientes: grupo A heterocigoto (Ai), grupo B heterocigoto (Bi) y grupo O (ii), pero no pueden ser del grupo AB (AB) ni tampoco ser grupo A y B homocigotos (AA y BB). Bueno estos son los resultados posibles en la mayoría de la gente, aunque existe ciertas excepciones que son casi improbables.
Espero haber aclarado tus dudas.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Lucy bribiesca- 26 mar 2016 a las 08:03
Hola yo soy tipo o- y me entere de mi tipo d sangre cuando tenia 14 ,x q me operaton d la vesicula, e tenido 4 ,embarazos y perdi el tercero, los otros 3 an sido embarazos muy difisiles, quetia saver si sedeve a mi tipo de sangre.
Responder
Jorge- 16 jul 2017 a las 22:58
Lucy, creo que es por la ortografía.
Responder
Tu opinión
Vota
+5
plus moins
Hola Nailinth. Efectivamente es cierto que ante tales rasgos genéticos es muy posible que se susciten complicaciones en tu bebé, y esto se debe a una patología denominada eritroblastosis fetal, trastorno debido a la incompatibilidad de grupos sanguíneos entre la madre (Rh-) y el feto (Rh+) lo cual desencadena un síndrome hemolítico por el paso de anticuerpos maternos hacia la sangre del feto que destruyen sus eritrocitos. Esta patología sólo se desencadena luego de que la mujer se sensibiliza, por lo tanto si se toman las medidas profilácticas adecuadas se pueden evitar complicaciones fetales severas. Te sugiero hacer una pronta consulta con tu ginecólogo. Éxitos, hasta pronto.
dermelis idelays- 16 sep 2015 a las 04:08
hola . me llamo dermelys idelays . me gustaria saber q tipo de sangre tiene mis pabres
Responder
josthing- 16 sep 2015 a las 04:15
hola . me llamo josthing y quiero saber . el tipo dde sangre de mis pabres
Responder
Tu opinión
Vota
+3
plus moins
En el caso del factor Rh tienes 2 posibilidades: que ambos padres posean la expresión heterocigoto (Dd) o ambos sean homocigotos recesivos (dd); esto porque el gen que expresa el factor Rh es de tipo dominante. Lo más importante que debes tener en cuenta es la desventaja de tu grupo sanguíneo ya que una persona O (-) solamente puede recibir sangre de otro O (-), lo que limita la actitud terapéutica en casos de emergencia. Te recomiendo que tengas siempre esto en mente y lo consultes con tus padres, ya que ante una situación de urgencia es necesario que algún familiar cercano que tenga el mismo tipo de sangre que el tuyo (que en el mejor de los casos podrían ser tus padres, por eso sería bueno que determinen concretamente su tipo) este presto para brindarte una donación. Éxitos, hasta pronto.
Marcela- 24 jun 2016 a las 13:08
Hola soy o- y en mi familia nno hay nadie con ese tipo de sangre por q ?
Responder
Eva- 27 ago 2017 a las 15:37
Te respondí , soy Eva
Responder
Eva- 27 ago 2017 a las 15:36
Marcela , para ser o- debe haber alguien en tu familia así , sino consulta a tus padres , algo más pasa
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!