Pastilla del dia despues afectan el uso normal de la pastilla?

silll Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 22 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de mayo de 2015 - Modificado por silll el 22/05/2015, 19:57
nat0512 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 9 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de noviembre de 2015 - 30 nov 2015 a las 07:58
Hola necesito una respuesta urgente! Tomo pastillas anticonceptivas ya hace un tiempo pero siempre me cuide con preservativo es decir usando los dos metodos al mismo tiempo por terror a quedar embaraza .La semana pasada estuve por primera ves relaciones sin preservativo cuidandome solo usando las pastillas! Como era la primera ves q me cuidaba usando solo este metodo me asuste!!!! Fui a la farmacia y me compre la pastilla del dia despues resulta q a la semana justa me tranquilize volvi a tener relaciones solo cuidandome con las pastillas anticinceptivas pero me entro una duda!!!!!!!!!!!al haber tomado la pastilla del dia despues no afectan el uso normal de las pastillas???hay riesgo de embarazo!? por favorr necesito una respuesta ya q no.puedo tomar dos veces la pastilla del dia despues en menos d una semana!!!

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
28 may 2015 a las 23:44
Hola silll,
La toma disciplinada de la píldora anticonceptiva sirve para prevenir el embarazo no deseado y el uso del preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Revisa esto con todos sus detalles:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
No era necesario que tomaras la píldora del día después, que sólo descontrolará tu ciclo mentrual. Pero mientras sigas cuidándote como acostumbras minimizarás el riesgo de embarazo.
0
nat0512 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 9 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de noviembre de 2015
30 nov 2015 a las 07:58
Es decir que la pastilla del día después no afecta a las anticonceptivas? Siguen siendo seguras?
0
Únete a la comunidad