Fractura de escafoides

Resuelto
Silvia - 19 oct 2011 a las 19:27
 VernicaB - 10 abr 2018 a las 21:59
Hola,
Doctor, hace 3 días tuve un accidente de tráfico en el que me han diagnosticado fractura de escafoides carpiano, y del radio a la misma altura del escafoides. He pasado 2 días en los que los antimflamatorios parecían no hacer nada, y ponga como ponga el brazo no consigo que deje de doler. Mi consulta va mas bien dirigida a el tiempo de curación entre yeso y recuperación ya que estoy viendo que es un poco complicado.
Le agradecería respuesta.
Muchas gracias.

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
19 oct 2011 a las 20:34
Hola es normal que los 1ºs días moleste, normalmente el escafoides requiere yeso entre 4-6 semanas primeramente( es un hueso que el flujo sanguíneo se compromete con facilidad sobretodo en su porción media y por eso inmovilizan hasta el codo para impedir cualquier movimiento y evitar una falsa articulación, has de tener un poco de paciencia ), pasado este tiempo revalorarán la fractura x si se tiene que inmovilizar más tiempo( no es raro en total 3 meses, pero cada caso es diferente).
Cuando esté bien consolidado( es lo más importante) la recuperación será más rápida, no te puedo decir tiempo porqué cada persona es un mundo , aproximadamente la recuperación es el doble de tiempo que la inmovilización para que esté totalmente recuperado.
1 saludo, cualquier duda ya sabes
0
Muchísimas gracias por su respuesta.
Saludos.
0
Hola Doctor.
Me dirijo a usted, para comentarle como está la jugada.
Bueno después de casi 2 meses con el yeso, el médico ha comenzado a valorar la posibilidad de operar, ya que el dolor persiste en la zona del escafoides, y al abrir y cerrar la mano duele bastante , parece no consolidar.
Mi pregunta es, si después de operar haciendo un injerto oseo tendré que volver a llevar yeso, y si en dado el caso cuanto tiempo mas estaré para recuperar la mobilidad.
La verdad es que es bastante pesado, y me limita muchísimo.
Muchas gracias por su atención
Saludos
Silvia
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
11 dic 2011 a las 05:04
Hola, normalmente te ponen un yeso por un período de 1 mes y medio aproximadamente, la recuperación depende de cada persona pero por supuesto en condiciones normales es más rápida que todo el tiempo de inmobilización, lo importante ahora es que consolide el escafoides( pseudoartrosis, es relativamente frecuente).
1 saludo, en contacto,ya se que es difícil pero un poquitín más de paciencia.
0
Hola de nuevo...., despues de casi 4 meses con yeso, y 3 meses de rehabilitación, hace 2 semanas me hicieron una gammagrafia en la que el resultado fue el siguiente.
El estudio tardio presenta un aumento de fijación del radiotrazador en articulación radio carpiana izquierda, compatible con cambios de una artritis inflamatoria postraumatica y refuerzo de fijación del radiotrazador, que localizamos en el escafoides carpiano y que gammagraficamente es compatible con la existencia de un posible foco de retraso consolidación versus pseudoartrosis.
La semana pasada, estuve en mi médico de cabecera, y sus comentarios me inquietaron bastante, ya que yo di por hecho que me darian el alta, y el dice que con este resultado, no me dan el alta, y que el cree que ahora de nuevo a vuelto a salir la maldita palabra operación.
Me guataria tener tu opinión, ya que desde el principio de este suplicio, siempre he podido contar con ella.
No es que tenga miedo a la operación, ni nada por el estilo, no soy aprensiva, y soporto bien el dolor, es por el tiempo de yeso, que primeramente fueron 4 meses y si ahora acaban operando, encima me coje con el calor. :-( Un saludo y mil gracias por todo.
0
Lo siento, anteriormente lo he puesto con otro seudonimo. :-)
Hola de nuevo...., despues de casi 4 meses con yeso, y 3 meses de rehabilitación, hace 2 semanas me hicieron una gammagrafia en la que el resultado fue el siguiente.
El estudio tardio presenta un aumento de fijación del radiotrazador en articulación radio carpiana izquierda, compatible con cambios de una artritis inflamatoria postraumatica y refuerzo de fijación del radiotrazador, que localizamos en el escafoides carpiano y que gammagraficamente es compatible con la existencia de un posible foco de retraso consolidación versus pseudoartrosis.
La semana pasada, estuve en mi médico de cabecera, y sus comentarios me inquietaron bastante, ya que yo di por hecho que me darian el alta, y el dice que con este resultado, no me dan el alta, y que el cree que ahora de nuevo a vuelto a salir la maldita palabra operación.
Me guataria tener tu opinión, ya que desde el principio de este suplicio, siempre he podido contar con ella.
No es que tenga miedo a la operación, ni nada por el estilo, no soy aprensiva, y soporto bien el dolor, es por el tiempo de yeso, que primeramente fueron 4 meses y si ahora acaban operando, encima me coje con el calor. :-( Un saludo y mil gracias por todo.
0
Únete a la comunidad