Me late el ojo izquierdo

Resuelto
ariel pais - Modificado por Carlos-vialfa el 6/10/2015, 22:03
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 28 may 2019 a las 12:13
Hola,
me late el ojo izquierdo ya hace tres días. Es en la parte superior y no puedo diferenciar si es parpado o la parte de arriba del globo ocular . no tengo distorcion ni nada. solo el segundo día me dolió la cabeza y me tome la presión pero todo estaba en orden tenia 12. 8
Consulta también:

8 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
20 oct 2011 a las 20:02
Si usáramos un término más técnico, hablaríamos de fasciculaciones del párpado o faciculaciones del orbicular del párpado, y se trata de contracciones involuntarias de unas pocas fibras del músculo. El orbicular del párpado es el responsable de cerrar el ojo y parpadear y está en el espesor de ambos párpados. Cuando tiene fasciculaciones, se contraen de forma involuntaria algunas fibras musculares. No se trata de una contracción coordinada y simultánea, así que el párpado no se cierra, no es un movimiento eficaz. Sin embargo lo notamos.

Hay fasciculaciones en otros músculos, en particular en la cara aunque puede ocurrir en casi cualquier sitio. También se denomina mioquimia, aunque ese término suele utilizarse para desórdenes musculares más intensos. Hoy hablamos de las fasciculaciones simples, ese pequeño temblor que puede molestar, pero no impide la visión. Hay contracciones más severas como tics, blefarospasmos, etc, bastante más molestos. Sin embargo, lo más frecuente con mucho son las fasciculaciones, que se consideran benignas y no requieren exploraciones neurologicas.

No requiere tratamiento. Muchas veces se asocia al estrés y la fatiga, también se ha querido relacionar con la toma estimulantes como el café o el tabaco. Realmente no guardan relación con el ojo, y aunque es relativamente frecuente encontrar estos casos en la consulta del oftalmólogo .

Muchos saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

239
Muchas gracias por el aporte!!!
0
que pasa si el ojo no me para de latir (lleva una semana así )
0
Gracias x la Info
0
te sigue latiendo?
0
ana > lykan333
2 sep 2015 a las 14:21
jajajaja
0
Este es un foro de ayuda y de oritacion.
expongan resultados. Y no jaladas mentales.
22
giancarloqa Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 13 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de abril de 2017
Modificado el 13 abr 2017 a las 03:28
Hola!! no se si alguien estara activo en esta fecha. . . A mi tambien me palpita pero en la parte de abajo del ojo, es gracioso cuando me veo en el espejo, pareciese como si estubiese vivo o si hubiese algun bicho por hay XD . . . Pero lo que tengo yo es mucha ansiedad y ataques de ansiedad . . . hasta llegar al punto de no poder respirar en todo o al menos tener esa sensacion ( y es horrible ) todo el bendito dia . . . esto se debe a que yo estoy en tratamiento contra una probable granuloma tbc en el cerebro justamente tambien en el lado izquierdo y eso me preocupa demasiado . . . En 6 dias tengo cita con el psicologo y al menos ( con la ayuda de dios tambien ) me ayude . . .
Tengo 23 años y tambien se deba porque tampoco puedo dormir . . . Deseenme suerte amigo(a)s . Recuerden ser positivo(a)s ante los problemas y tener buenas vibras.
0
Suerte!!
0
Lo siento pero los comentarios de que vas a llorar cuando te late el ojo me parecieron graciosos, más no la casos delicados expuestos, no soy de seguir supersticiones ni nada de eso, pero desde anteayer me palpita el ojo izquierdo y ayer en la noche recibí una mala noticia y llore desconsoladamente, coincidencia tal vez.
0
Cereza1223 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 1 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de junio de 2017
1 jun 2017 a las 18:01
Ami también me late la parte de arriba del ojo izquierdo desde ayer, es muy molesto porque pasa todo el día palpitandome y no deja de hacerlo :v alguien sabe si es normal eso? Me dicen que es normal pero no me ha dado tantas veces como ahora, no es nada grave?
0
Andrea Álvarez
13 ago 2017 a las 23:43
Yo también estoy hace 3 días con mi latido del ojo izquierdo y no se cual es el sig. No creo q vaya a llorar según dicen. Pero me gustaría saber porque
0
Hola me late el ojo-izquierdo hace 3 dia en la parte de abajo que es
7
Tanto palabreo para que al final digas que vaya al oftalmologo
0
GenovevaEspinoza
26 jun 2018 a las 16:25
Pues debe ser eso estoy con mucho estres y no duermo bien pero yo lo tengo ya hace un mes
0
Hola, yo si creo sobre lo que dicen de llorar. Me paso hace un año, mi ojo izquierdo palpitaba x un dia entero y dias despues pase x algo q no olvidare jamaz y llore tanto tanto que con decirles que no veia bien con un ojo, veia nublado y con una mancha negra en uno d mis ojos. Pero pasando los meses desaparecio esa incomodidad en mi ojo. Ahora estoy bien y veo bien. Solo les aconsejo que cuando eso les pase, rezen muuucho.
0
No lo sé Rick
0
Porque me late el ojo izquierdo sin parar?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
28 may 2019 a las 12:13
Hola,
A eso se le llama blefaroespasmo. Te adjunto este enlace para que lo revises
Parpadeo involuntario del ojo
Saludos.
0
Únete a la comunidad