Haz una pregunta Denunciar

Dolor en las articulaciones [Resuelto]

papu - Última respuesta el 5 abr 2012, 17:40
Hola,
Soy hombre, tengo 27 años y mido 1m75 para un peso de 96kg.
Desde hace 3 años sufro de dolores articulares. Todo comenzó con una sensación de frío en el hombro izquierdo (principalmente en época de frío), que en espacio de sólo algunos meses se propagó hacia el cuello, el hombro derecho, luego la columna vertebral, los brazos y las rodillas.
Ahora todavía cuando hace frío siento dolor en los huesos, y sobre todo en las articulaciones de la rodilla izquierda. Además, me cuesta mucho esfuerzo cerrar la mano especialmente después de tocar agua fría.
Alguien tiene idea a qué puede deberse?
Gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+1
moins plus
Hola,
Tus síntomas son un poco extraños, pues si se tratara de un problema de reumatismo, en teoría deberías sentir calor y no frío.
Tal vez tus molestias se deban a un ligero sobrepeso, el cual podría estar dañando las articulaciones de la espalda y rodilla principalmente.
En todo caso, te recomiendo acudir a consultar un médico, quien a través de una serie de exámenes logrará identificar el origen del problema, para así recetarte el tratamiento adecuado.
Saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola,
Me gustaría saber si tus molestias son solo dolorosas o has notado signos de inflamación en las articulaciones, la presencia de inflamación se caracteriza porque la zona articular se pone roja (eritema), hay aumento de volumen, hay calor local y existe impotencia funcional. Si no has notado esta molestia se podría englobar dentro de una poliartralgia que es un síndrome muy vago para buscar una patología específica. Podría tratarse de artrosis de rodilla, y el dolor en el cuello, brazos y columna vertebral podrían deberse a la artrosis dependiendo de cuanto uso y desgaste a estas articulaciones le has dado, ya sea debido a causas laborales, deportivas u otros. Acude a un médico para que te realice un examen físico exhaustivo y determine la causa de estas dolencias.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola es tan triste este dolor que dejame contarte q yo tambien lo padezco. Es tan feo el dolor q realmente quisieras quitarte esa parte del cuerpo q te duele tanto. En mi caso cuando es epoca de lluvia y obviamente hay frio me duelen mucho las articulacines ya sean los hombros, las rodillas o los brazos. Algo q me alivia el dolor es calentar la parte q me duele ya sea con muchas vendas en el brazo para q caliente el musculo, lo q si te aseguro es q se alivia bastante . Aunque no es un remedio q me quite realmente la dolencia. Los doctores en mi caso no saben que es solo dicen q es inflamacion de las articulaciones en epocas frias y que debo de tomar acetaminofen de por vida para mantener desinflamadas las articulaciones. Bueno te deseo suerte si encuentras respuesta nos cuentas ¿ok? y creeme yo se lo que se siente, que tengas lindo dia, chao!!!
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Club Cadera y Rodilla www.clubcaderayrodilla.com; es una entidad privada ubicada en la Calle 140C No. 94D-38 Mezanine - Suba Centro en la ciudad de Bogotá D.C. Republica de Colombia. PBX: +571-6009349; Telefax: 571-6837538, Móvil +57 314-2448344, 300-2597226. Con tratamientos inmediatos y de última tecnología, para el manejo de todo tipo de lesiones ortopédicas o en trauma; pacientes adultos, geriátricos, adolescentes, pediátricos, deportistas entre otros, garantizando así, integridad en la atención y optimización del servicio, para dar máxima satisfacción a nuestros usuarios, logrando en nuestros pacientes una rápida rehabilitación e integración a sus actividades cotidianas o a sus deportes. Sin cirugías o minimamente invasivos en patologías degenerativas, erosivas, crónicas como una opción terapéutica efectiva en la coxartrosis, osteoartritis, artrosis de rodilla, hombros, tobillos y caderas en sujetos geriatricos, ancianos, adultos mayores o jóvenes con dolor articular, que no responden a analgésicos básicos, mejorando el dolor articular, aumentando la viscosidad del espacio de la articulación, incrementando sus propiedades amortiguadoras frente al impacto durante la marcha, para subir y bajar escaleras, logrando comfort para conciliar el sueño durante la noche, mejorando el chasquido y la sensación de roce o sobresalto articular. Regenerando el cartílago y lo más importante, la movilidad, brindando calidad de vida en forma inmediata y segura sin comprometer organos vitales.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Club Cadera y Rodilla www.clubcaderayrodilla.com, www.clubcadera.com; Organización privada internacional especializada en el manejo de las enfermedades de la cadera y la rodilla. Es una entidad privada ubicada dentro del Centro comercial CENTRO SUBA - Calle 145 No. 91-19 en el SEGUNDO PISO, L10-104 en la ciudad de Bogotá D.C. República de Colombia. PBX: 571-6009349; 571-6837538, Telefax: 571-6836020, Móvil +57 314-2448344, 300-2597226, 311-2048006, 317-5905407. Tratamientos de última tecnología en artrosis, osteoartritis degenerativa, erosivas, crónicas, osteoporosis o en casos de fracturas, lesiones musculares, desgarros, esguinces, luxaciones, reemplazos articulares, cirugías mínimamente invasivas, logrando en nuestros pacientes una rápida rehabilitación e integración a sus actividades cotidianas o en sus deportes. Asociado realizamos tratamientos inmediatos locales o de aplicación directa con la última tecnología acelular en vitro y biotecnología celular de avanzada, también realizamos en casos muy severos artroplastias o cirugías reconstructivas, rellenos óseos o cartilaginosos, células madre para el manejo de todo tipo de enfermedades congénitas, degenerativas, adquiridas, crónicas, lesiones ortopédicas o trauma; pacientes adultos, geriátricos, adolescentes y pediátricos, deportistas entre otros, garantizando así, integridad en la atención y optimización del servicio, para dar máxima satisfacción a nuestros usuarios.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Para los dolores el Iplikator es muy bueno. Es un tapiz de acupresión, basado en la acupuntura, un gran invento, alivia mucho (y es natural).
Mira en
http://www.dolorfree.com</code>
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Dolor en las articulaciones » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.