Haz una pregunta Denunciar

Dexametasona inyectable y efectos adversos.

YaelJuTaNiWoJuCha 1Publicaciones viernes, 21 de octubre de 2011Fecha de inscripción viernes, 21 de octubre de 2011 Última intervención - Última respuesta el 15 jul 2015, 09:49
Hola que tal?
Me recetaron 3 ampolletas de ALIN Dexametasona inyectable, ya que traigo problemas de alergia y mi Doctor me comentó que traía un poco cerrado los bronquios.
Leí que este medicamento trae consigo muchos efectos adversos, los que más me preocupan es la lentitud del metabolismo, el aumento de peso, las irregularidades de la menstruación y aparición de acné.
Esto es debido, a que hace unos 2 meses y medio comencé a cuidar mi alimentación y a ejercitarme durante 2 horas de 4 a 5 días por semana, he bajado 8 kg en ese tiempo y me da miedo aumentarlo debido a este medicamento o si me va impedir a seguir bajando de peso. Otra cuestión es el acné y la irregularidad en la menstruación, ya que tengo ovarios políquistos para los cuales tomó un tratamiento que se llama Diane, lo dejé de tomar por unos meses y el acné me volvió a salir de forma un poco severa, a penas se me está quitando de nuevo así que esto también me agobia ya que por fin veo mi cara más limpia desde hace mucho tiempo. Esas son mis dudas, espero que me puedan ayudar. Gracias
Mi nombre es Yael y tengo 21 años.
Sigue leyendo 
Respuesta
+19
moins plus
Hola,
Los efectos que nos mencionas se presentan en personas que utilizan por largos períodos de tiempo los corticoides como la dexametasona; en tu caso son tres ampollas por lo que es poco probable que presentes los efectos secundarios con dicho tiempo de tratamiento; sin embargo, si tras la primera toma presentas alguna molestia puedes acudir a tu médico tratante. Recuerda que este tipo de medicamentos deben ser bajo estricta indicación médica lo que parece estar sucediendo en tu caso.
Hasta pronto y gracias por escribir.
azul- 29 jul 2014, 03:12
Hola soy una persona con rinitis alergica desarrolle un pilipo en la narina izquiera mi doctora me recomendo alin inyectado la verdad llevo cerca d 12 ampolletas en tres meses y leo el caso anterio no puedo bajar de peso y eso no es lo que mad me preocupa las ultimas dosis que me aplica me han puesto a sudar como si hiciera una rutina de dos horafs de ejercicio es normal o que lo que me pasa
Responder
CHECO- 25 nov 2014, 07:19
Hola a mi m provoco un desmayo q tan malo es este ttipo de reaccion? Alguien podría hacerme un comentario
Responder
Alejandra- 20 dic 2014, 01:41
Hola, lo que le dio a Azul es algo que se llama Sindrome de Cushing exogeno, producida por el uso excesivo de cortisona, el cuerpo se hincha, sobre todo el rostro, a mi mama le dio eso y el medico le dijo que la cortisona no iba a salir al 100% de su cuerpo nunca mas, pero que en el transcurso de los meses la iba a ir eliminando casi por completo pero no por completo, para eso hay que dejar de usarla. saludos.
Responder
ronaldinho- 11 jun 2015, 17:58
hola mis amigos, bueno ps a mi doctor me dijo que dejara de tomar la dexametasona y bueno ahora tengo incluso estrias y mareos ademas tengo daño pulmonar y etc y etc........... Asi ps no se si estare bien o mal.
No hay mas imformacion en la web, pero definitivamente no deben consumir este medicamento
Responder
Galina- 15 jul 2015, 09:49
Tengo lliquido en un pulmon.Tengo trombo a la vena de mi pierna.
No me siento bien si tomo dexametazoma,respiro mal como que me sale astma.
Le adicho a mi medico pero no me le va a citar.
Me puede pasar una ambolia pulmonar?Por que tengo i azucar alta...
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Hola! yo me acabo de poner una sola inyección de alin , únicamente me mandaron 1 dosis y la verdad me dolio horrible cuando el liquido iba pasando y ahorita siento dormido todo el lado del que me inyectaron, es normal? a uds también les paso?
Alejandra- 20 dic 2014, 01:47
No deberias de sentir dormido el lado por donde te inyectaron, probablemente cuando la aguja iba entrando toco un nervio por eso el dolor y el adormecimiento, pero no es para preocuparse, el dolor es pasajero, si persiste por varios dias pues es mejor ir al medico
Responder
natalia- 10 ene 2015, 23:10
mi doc me receto dos ampolletas por una alergia que tengo en mi piel son pequeños granos y dan picason que posibles consecuencias habrian??
Responder
sandra- 2 feb 2015, 01:26
Pues a mi me dijeron que me las aplicara para unas manchas que tenia en la piel pero tengo un problema tengo Les no se si pueda inyectarmela ayudenmme porfa
Responder
jessu- 3 jul 2015, 14:21
Hola yo me aplique una ampolla de 8mg y me provocado dolor de cabeza y molestias renal colico. Me recetaron 3 una diaria y recien llevo uno. Sera recomendable seguir poniendola xq fue x dolor articular debido a la chikungunya aunque el dolor ha desaparecido poco pero el dolor de cabeza no. Gracias quien me ayuda
Responder
Dan- 7 jul 2015, 01:21
Ya no te las apliques, debido a que está contraindicado porque es inmunosupresor; el único tratamiento es sintomático, puedes probar con paracetamol o medicina alternativa, por ejemplo el agua quianda; existen otros antiinflamatorios no esteroideos que te servirían más. Yo padecí la misma enfermedad y realmente existen otros tratamientos indicados y avalados en las guías de practica clínica; inclusive a mis pacientes les ha ido excelente.
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Dexametasona inyectable y efectos adversos. » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.