Efectos adversos de la dexametasona en ampollas

YaelJuTaNiWoJuCha Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 21 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de octubre de 2011 - Modificado por Carlos-vialfa el 18/02/2016, 16:50
 Gustavo - 19 feb 2019 a las 19:57
Hola que tal?
Me recetaron 3 ampolletas de ALIN Dexametasona inyectable, ya que traigo problemas de alergia y mi Doctor me comentó que traía un poco cerrado los bronquios.
Leí que este medicamento trae consigo muchos efectos adversos, los que más me preocupan es la lentitud del metabolismo, el aumento de peso, las irregularidades de la menstruación y aparición de acné.
Esto es debido, a que hace unos 2 meses y medio comencé a cuidar mi alimentación y a ejercitarme durante 2 horas de 4 a 5 días por semana, he bajado 8 kg en ese tiempo y me da miedo aumentarlo debido a este medicamento o si me va impedir a seguir bajando de peso. Otra cuestión es el acné y la irregularidad en la menstruación, ya que tengo ovarios políquistos para los cuales tomó un tratamiento que se llama Diane, lo dejé de tomar por unos meses y el acné me volvió a salir de forma un poco severa, a penas se me está quitando de nuevo así que esto también me agobia ya que por fin veo mi cara más limpia desde hace mucho tiempo. Esas son mis dudas, espero que me puedan ayudar. Gracias
Mi nombre es Yael y tengo 21 años.
Consulta también:

6 respuestas

Hola,
Los efectos que nos mencionas se presentan en personas que utilizan por largos períodos de tiempo los corticoides como la dexametasona; en tu caso son tres ampollas por lo que es poco probable que presentes los efectos secundarios con dicho tiempo de tratamiento; sin embargo, si tras la primera toma presentas alguna molestia puedes acudir a tu médico tratante. Recuerda que este tipo de medicamentos deben ser bajo estricta indicación médica lo que parece estar sucediendo en tu caso.

Hasta pronto y gracias por escribir.
124
Hola,

Contrario al caso arriba, yo presente un tipo de crisis respiratoria por alergia al polvo y justo en el inicio de la primavera me dio fuertemente al grado de que se me cerraron las vías respiratorias y ya no veía la mía, mi doc, me indico una sola ámpula de alin, y maravillosamente en unos cuanto minutitos volví a respirar, lo que me se me comento mi doc, es que no debo usar otra antes de un mes, precisamente por las cuestiones adversas que puede presentar, pero me controlo tanto la bronca respiratoria como la cuestión alérgica por que ha inhibido mi alergia a un 80%.....

Saludos.
0
Hola soy una persona con rinitis alergica desarrolle un pilipo en la narina izquiera mi doctora me recomendo alin inyectado la verdad llevo cerca d 12 ampolletas en tres meses y leo el caso anterio no puedo bajar de peso y eso no es lo que mad me preocupa las ultimas dosis que me aplica me han puesto a sudar como si hiciera una rutina de dos horafs de ejercicio es normal o que lo que me pasa
0
Únete a la comunidad