Denunciar

Efectos adversos de la dexametasona en ampollas [Cerrado]

Haz una pregunta YaelJuTaNiWoJuCha 1Publicaciones viernes, 21 de octubre de 2011Fecha de inscripción viernes, 21 de octubre de 2011 Última intervención - Última respuesta: 14 abr 2017 a las 18:40 por giancarloqa
Hola que tal?
Me recetaron 3 ampolletas de ALIN Dexametasona inyectable, ya que traigo problemas de alergia y mi Doctor me comentó que traía un poco cerrado los bronquios.
Leí que este medicamento trae consigo muchos efectos adversos, los que más me preocupan es la lentitud del metabolismo, el aumento de peso, las irregularidades de la menstruación y aparición de acné.
Esto es debido, a que hace unos 2 meses y medio comencé a cuidar mi alimentación y a ejercitarme durante 2 horas de 4 a 5 días por semana, he bajado 8 kg en ese tiempo y me da miedo aumentarlo debido a este medicamento o si me va impedir a seguir bajando de peso. Otra cuestión es el acné y la irregularidad en la menstruación, ya que tengo ovarios políquistos para los cuales tomó un tratamiento que se llama Diane, lo dejé de tomar por unos meses y el acné me volvió a salir de forma un poco severa, a penas se me está quitando de nuevo así que esto también me agobia ya que por fin veo mi cara más limpia desde hace mucho tiempo. Esas son mis dudas, espero que me puedan ayudar. Gracias
Mi nombre es Yael y tengo 21 años.
Ver más 
Vota
+59
plus moins
Hola,
Los efectos que nos mencionas se presentan en personas que utilizan por largos períodos de tiempo los corticoides como la dexametasona; en tu caso son tres ampollas por lo que es poco probable que presentes los efectos secundarios con dicho tiempo de tratamiento; sin embargo, si tras la primera toma presentas alguna molestia puedes acudir a tu médico tratante. Recuerda que este tipo de medicamentos deben ser bajo estricta indicación médica lo que parece estar sucediendo en tu caso.

Hasta pronto y gracias por escribir.
¿Te sirvió esta respuesta?  
ronaldinho- 11 jun 2015 a las 17:58
hola mis amigos, bueno ps a mi doctor me dijo que dejara de tomar la dexametasona y bueno ahora tengo incluso estrias y mareos ademas tengo daño pulmonar y etc y etc........... Asi ps no se si estare bien o mal.
No hay mas imformacion en la web, pero definitivamente no deben consumir este medicamento
Galina- 15 jul 2015 a las 09:49
Tengo lliquido en un pulmon.Tengo trombo a la vena de mi pierna.
No me siento bien si tomo dexametazoma,respiro mal como que me sale astma.
Le adicho a mi medico pero no me le va a citar.
Me puede pasar una ambolia pulmonar?Por que tengo i azucar alta...
Yaribelrm 1Publicaciones lunes, 3 de agosto de 2015Fecha de inscripción lunes, 3 de agosto de 2015 Última intervención - 3 ago 2015 a las 17:16
Hola, tengo una pregunta, a una persona que conozco le recetaron 3 dosis de Alin, el es beisbolista y esta inyección contiene esteroides, en cuanto tiempo el esteroides sale del cuerpo completamente?.
Ana- 24 feb 2016 a las 12:19
Puede la dexametazona alterar una prueba casera de embarazo ?
melida- 24 jun 2016 a las 18:09
cuando a una embarazad le mandan a colocar 12mlg de dexametazona y no encuentra y consigue solo de 4mlg se pueden colocar las juntas en la misma inyectadora para acompletar los 12mlg
Responder
Vota
+44
plus moins
Hola! yo me acabo de poner una sola inyección de alin , únicamente me mandaron 1 dosis y la verdad me dolio horrible cuando el liquido iba pasando y ahorita siento dormido todo el lado del que me inyectaron, es normal? a uds también les paso?
Yovanny Suarez-Pifano- 4 oct 2016 a las 05:15
Porque cuando udo Decobel me da hipo?
Responder
Enrique Briceño- 23 nov 2016 a las 00:30
Hola el Alin le produce hipo a alguna persona, ayer me inyectaron por una alergia y hoy he pasado todo el día con hipo. Gracias.
Responder
Jogb- 6 nov 2016 a las 00:14
Me recetaron dexametasona inyectable por que no se me pasaba la tos ya llevaba 1 semana y media pero esa. Mr d tiene efectos secundarios muy serios solo me puse una ampolla y ya no quiero ponerme mas por que me sicoseo y estot defecando heces de color negro me pregunto si eso es malo y si con esa ampolla que me puse puede traerme algun efecto no deseado
Responder
Derek- 20 nov 2016 a las 07:51
Defecar de color negro es muy grave
Significa sangrado interno
No habrás tomado algún pepto Bismol?
Ve a checarte
Responder
Gaby- 25 ene 2017 a las 18:28
Alguien sabe si cuando usas dexametasona y te hacen antidoping sea q sale pisitivo
Responder
Vota
+7
plus moins
Si tenías todas esas dudas debiste consultarlas con tu médico, no en un foro donde gente complemente ignorante en el área médica escribe puras tonterias...
Me parece absurdo que te preocupe más si te va a dificultar la disminución de peso que el hecho de tener una bronquitis que pueda complicarse a una neumonía y terminar con tu vida...
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
Esa. M r d no la deben recetar ningun doctor por que trae efectos secundarios muy feísimos como huecos en los pulmones dolo de riñones . Insomio alucinaciones . Euforia huecos en los intestinos mas bien parece la medicina del diablo deben eliminar esa w e b 4 d 4
chicharitogt- 21 nov 2016 a las 21:28
Me recetaron Dexa-Nerviosinar
pero me da hipo

que puedo hacer
Responder
Lotena- 13 dic 2016 a las 22:15
Una pregunta yo me inyecte una me recetaron 3 pero hoy me puse una y me siento mareada más cansada como idiotisasa,dolor de cabeza esto es normal según me lo recetaron para infección respiratoria aguda
Responder
rosa María- 26 mar 2017 a las 14:16
Hola tengo 16 años y anoche Me colocaron una inyeccion anoche y ahora me desperté con anutención y hormigueo a que se debe ?
Responder
giancarloqa 3Publicaciones jueves, 13 de abril de 2017Fecha de inscripción sábado, 15 de abril de 2017 Última intervención - 14 abr 2017 a las 18:40
y cual es la diferencia de tomarla en pastillas? yo ya voy con el tratamiento por casi 4 meses de dexametasona, comenze por 1 mes con 2 pastillas diarias y ahora me reducieron a 1 dosis diaria y la verdad como dicen : no puedo respirar bien todo el bendito dia, me altero facilmente, me pongo nervioso. En resumen adquirí una grave ansiedad.
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!