Dolor intenso en la pelvis lado derecho

MARIA - 22 oct 2011 a las 16:49
 ginasantana - 25 feb 2018 a las 19:12
Hola, Doctor.
tengo un dolor intenso en la pelvis lado derecho muy cerca a la vagina, este dolor se intensifica cuanto tengo relaciones sexuales y me exito, esto lo padezco hace mucho años, son como punzadas muy fuertes que siendo en este sito. Quiero aclarar que este dolor lo siento únicamente cuando tengo relaciones sexuales. Podría decirme usted que es? o que debo hacer?.

Muchas gracias.
MARIA

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
24 oct 2011 a las 12:08
Tanto para hombres como para mujeres, el dolor puede ocurrir en el área pélvica durante o poco después de la relación sexual. El dolor puede presentarse en cualquier momento durante la relación sexual, por ejemplo, en el momento de la penetración, la erección o la eyaculación, o después de la actividad sexual.

Finalmente, el continuo dolor puede hacer que una persona pierda interés en cualquier actividad sexual.

El término médico para esto es dispareunia.

Causas comunes
*Un diafragma que no encaja bien
*Endometriosis
*Irritación genital por jabones, detergentes, duchas o productos de higiene femenina
*Hemorroides
*Úlceras herpéticas, verrugas genitales u otras infecciones de transmisión sexual (ITS)
*Relaciones sexuales demasiado pronto después de una cirugía o parto
*Menopausia
*Quistes ováricos
*Prostatitis: inflamación de la próstata
*Reacción al látex de un diafragma o un condón
*Abuso sexual o violación
*Infecciones urinarias
*Uso de ciertos medicamentos
*Resequedad vaginal o muy poca lubricación (por ejemplo, por estimulación erótica insuficiente)
*Infección vaginal
*Vaginismo

Como ves las causas son muy variadas por lo que deberias hacerte revisar por un ginecologo para que inicie un estudio.

Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

91
A mi tambien me paso.. Pero no es dolor intenso solo fue como una punzadita y pues por eso estoy ppr aca averiguando que es... Jejeje
0
hola doctor a mi me duele desde que tuve ralaciones en diciembre y aun padezco el dolor en la pelvis se siente como un golpe pero nose porque aun me duele tuve relaciones con mi novio, soy hombre lo penetre y el me choco con sus nalgas desde ahi que me duele
0
Únete a la comunidad