Haz una pregunta Denunciar

Sangrado después de la menopausia [Resuelto]

carola - Última respuesta el 26 ago 2015, 17:33
Hola, mi mamá se encuentra muy asustada, lo que pasa es que hace como 3 años que dejo de menstruar y repentinamente ahora le está bajando un sangrado escaso que antes no lo tenía, ya van 3 días seguidos que le está bajando manchitas de sangre. Si alguien puede decirme lo que está pasando. Gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+76
moins plus
Hola, los sangrados post menopausico son generalmente debidos a neoplasias de origen endometrial o al tratamiento de reemplazo hormonal, si tu mamá esta sangrando y no esta recibiendo tratamiento de reemplazo hormonal es muy importante que acuda donde su ginecologo ya que puede tratarse de una hiperplasia endometrial o un cancer endometrial que se esta formando, la ventaja de estos canceres es que si son tratados a tiempo tienen muchas posibilidades de cura, además este es el cancer que mas temprano avisa ya que suelen sangrar a estadios tempranos de la enfermedad.
Isabel albarracin- 25 jul 2015, 15:52
A ml me hicieron la operación en cono pero desde hace siete meses tengo un sangrado escaso todos los días me mancha la truza que puede ser por favor esperó su respuesta
Responder
alejandra- 18 ene 2015, 15:13
Hola mi mama tiene 51 años dejo de menstruar a los 49 pero desde eso le viene la menstruación y vuelve y se le va por un tiempo pero ahora es horrible porque le vino con y morragia por favor les pido q me digan q tengo q hacer
Responder
maria- 28 ene 2015, 03:16
Si tengo el mismo problema
Responder
Abelardo- 14 may 2015, 00:14
y no es probable que se deba a lguna otra cosa no tan drastica?
Responder
Guadalupe r.r- 26 ago 2015, 17:33
Tengo un año k no me bajaba y tengo 2 días k tengo mucho sangrado no se si es normal kk ago
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+32
moins plus
Hola mipri. La primera sospecha que hay que tener en cuenta es que el sangrado que presentas puede deberse al consumo de hormonas estrogénicas. En segundo plano quedarían todas las otras causas que también ameritarían una evaluación (atrofia endometrial, poliposis endometrial, cáncer de endometrio, entre otras). Lo más adecuado es que acudas cuanto antes con un ginecólogo para la determinación concisa de tu caso y la indicación del tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+22
moins plus
Hola cata. Tal y como lo mencionaron en el post anterior un sangrado vaginal en una paciente posmenopáusica generalmente se relaciona con alguna patología del endometrio (como pólipos endometriales, una hiperplasia endometrial, o un adenocarcinoma), por lo tanto es preferible que lleves a tu madre a una consulta ginecológica para la respectiva evaluación de su problema. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+7
moins plus
Gracias necesito ayuda de una persona q sepa, pues desde hace cuatro años que tengo la menopausia, tomo estrogenos. Desde hace tres años y ahora estoy con mucha hemorragia y mi papá tiene cancer en el colon y ya se le esta pasando al higado. Una hermana de mi papá murio de cancer y una prima hermana por parte de mi padre murió de cancer en el pecho y yo tuve displasia leve y quistes en los ovarios, y quiero saber si es normal que haya hemorragia en la menopausia.
.
paloma- 2 jun 2015, 16:34
Hola tengo 57 años hace 13 años q no tengo regla me siento perfectamente pero el año pasado manche una gotita y este año he vuelto a manchar otra gotita aunque sin molestia ninguna ...q importancia puede tener ?
Responder
julia rosa yokota cardenas- 12 jul 2015, 02:19
hola tengo 45 años y despues de 1 año y cinco meses me ha vuelto de venir la regla pero me viene mal por que me cambia mi caracter completo me pone mal humorada de duele la cabeza bastante y me vientre me duele mucho yo tengo fibromas y un quiste en el ovario izquierdo no se si sera la causa de estos dolores gracias
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+7
moins plus
Hola, quizás te ayude un material que explica lo de la menopausia, lo usé con buenos resultados, mi esposo me lo recomendó y realmente ayuda, ve el sitio abajo en mi comentarios, saludos.-
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola, tuve una amiga con menopausia precoz, a sus 36 años, fue terrible para ella, ya que aun deseaba tener un hijos, no pudo tenerlos antes por sus estudios y porque no pudo casarse, ella alivio sus síntomas con una guía completa donde aprendió muchos tips para no sufrir durante la menopausia, además tenia ansiedad y depresión, con esa ayuda que recibió de su hermana mayor, pudo sostener su nuevo cambio fisiológico de una manera más estable, tanto emocional y como fisiológicamente con el método para aliviar mi menopausia descrita en remediemos.com/salud16.htm y su maravillosa Guía. Espero sea de utilidad mi comentario.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Sangrado después de la menopausia » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.