Sangrado después de la menopausia

Resuelto
carola - Modificado por Carlos-vialfa el 15/09/2016, 17:50
 Maria - 14 nov 2018 a las 23:12
Hola, mi mamá se encuentra muy asustada, lo que pasa es que hace como 3 años que dejó de menstruar y repentinamente ahora le está bajando un sangrado escaso que antes no lo tenía, ya van 3 días seguidos que le está bajando manchitas de sangre. Si alguien puede decirme lo que está pasando. Gracias.

7 respuestas

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
Modificado por Carlos-vialfa el 15/09/2016, 17:50
Hola, los sangrados post menopausico son generalmente debidos a neoplasias de origen endometrial o al tratamiento de reemplazo hormonal, si tu mamá esta sangrando y no esta recibiendo tratamiento de reemplazo hormonal es muy importante que acuda donde su ginecologo ya que puede tratarse de una hiperplasia endometrial o un cancer endometrial que se esta formando, la ventaja de estos canceres es que si son tratados a tiempo tienen muchas posibilidades de cura, además este es el cáncer que mas temprano avisa ya que suelen sangrar a estadios tempranos de la enfermedad.
420
Hola, soy Rebeca tengo 47 años y hace 3 años deje de menstruar y hoy tuve sangrado, estoy asustada porque tengo un niño de 9 años y no me gustaria estar enferma ahora, me hare la ecografia hoy, para salir de dudas como dicejcarlos, quisiera que me explicara algo mas, acerca de ello. gracias
6
Tengo 51años y siempre tuve la regla irregular y hace como dos años que deje de menstrual y ahora de nuevo me llego porque sera no tengo pareja desde que nacio mi hijo el tiene 12años
2