Denunciar

Anticonceptivo levonorgestrel-etinilestradiol

Haz una pregunta calipsooo 1Publicaciones domingo, 23 de octubre de 2011Fecha de inscripción domingo, 23 de octubre de 2011 Última intervención - Última respuesta: 17 jun 2017 a las 18:46 por Raquel
Hola,
me recetaron para regularizar mi ciclo mentrual por que soy muy inrregular, el anticonceptivo se llama levonorgestrel-etinilestradiol grageas. son orales. mi duda es que mi ciclo dura lo normal 6 dias y llevo tomando estas pastillas 7 dias y me sigue bajando el sangrado en cantidad y con dolores frecuentes de ovarios,que debo hacer? suspender las pastillas?o esto es normal?
Ver más 
Vota
+34
plus moins
Hola calipsooo,
Si lees atentamente el prospecto de este medicamento, allí te advierte que entre sus efectos adversos están cambios en los patrones de sangrado uterino y que si esto sucediera se debe acudir en forma inmediata al médico. El podrá considerar la posibilidad de suprimirlas o de cambiarlas.
Memu- 23 abr 2016 a las 10:54
Tienes que empezar por las activos
Responder
monycaceres 2Publicaciones miércoles, 15 de junio de 2016Fecha de inscripción miércoles, 15 de junio de 2016 Última intervención - 15 jun 2016 a las 02:18
quisiera agregar algo, acabo de hablar con mi doctor particular dice estas pastillas no sirven, le expuse mi caso ya que yo tengo miomas, me dijo que lo único que hace esto es que aumente el tamaño y aumentar mas el sangrado y que las suspendiera, si no provocaría de nuevo una anemia a largo lazo pues le comente que el tratamiento me lo habían dado por un año, me receto Flanax 550 para quitar el sangrado y desinflamar una en el desayuno y otra en la cena.. ojala les pueda servir esta información
Responder
Raquel- 17 jun 2017 a las 18:46
Tengo dos dias tomando segfeminol y tengo nauseas las dejo detomar o boy con mi medico
Responder
Tu opinión
Vota
+29
plus moins
Me enpese a tomar las pastillas de levonorgestrel etinilestradiol un día antes de mi sangrado ya no me bajo tuve relaciones a los cuatro días, pude haber quedado embarazadas??
Mary- 18 abr 2016 a las 04:33
Hola estoy tomando levonorgestrel, etinilestradiol, empeze a tomarla un dia despues de mi mestruación despues de 5 tomas tuve relaciones sin proteccion puedo quedar embarazada????
Responder
monycaceres 2Publicaciones miércoles, 15 de junio de 2016Fecha de inscripción miércoles, 15 de junio de 2016 Última intervención - 15 jun 2016 a las 02:21
si hay posibilidad que quedes embarazada y mas si estabas en dias fertiles, te sugiero que vayas con tu ginecologo porque si has estado tomando las pastillas durante un periodo puede que el producto lo pierdas.
Responder
Edita Mary - 21 jul 2016 a las 02:19
Sabe ke empese a tomar el primer dia de mi periodo la patilla levonorgestrel etinilestradiol por perimera ves tome sola una después no segui tomando la pastilla y tube relacion cn mi pareja
Responder
acuario- 30 abr 2016 a las 23:25
Hola,para tomar las pastillas por primera vez,tengo q estar en mi menstruación,lo q pasa q ya termine y no se si tomarlas q me recomiendan
Responder
2200- 29 may 2016 a las 00:22
25l cacocajarestfigjufhyftyfthttrtyfyue5fgfv tyr6gtrhthyukityiuityyuy7u78yuii89yuio9o89ipor5667ty67u67ygghjgfdaZzSFGHJJKJYKJKLLÑÑÑKLKLLÑKKLKLÑLÑKLKL.KÑLK.ÑL{Ñ{{Ñ[ñ_ÑKL
[ñÑL
{ÑL
{
{ÑTYYUHGJKHJ
Responder
Tu opinión
Vota
+5
plus moins
hola a mi tambien me recetaron esa pastilla, recien la estoy tomando yo era mas o menos regular mi ciclo es de 28 a 30 dias ahora tuve un retraso de 5 dias, sabes si es efectiva??? gracias
gylm- 19 feb 2015 a las 15:11
Hola xayda es compketamentw normal, inclusive puede atreasarse x 2 meses essegun el cuerpo, y esto no significa q estes embarazada
Responder
Poxa- 11 mar 2017 a las 00:41
Llevo ya días que me baja un leve sangrado y estoy tomando la pastillas es normal?
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Hola chicas, las pastillas anticonceptivas son buenas, pero notodas, dependiendo como te encuentres hormonalmente; es decir si eres regular o irregular. ya que hay pastillas que contienen levonogestrel/etinilestradiol. que puede hacer que te afecte a los ovarios poliquisticos o SOP, por eso es muy importante saber antes de tomar las pastillas, por que no todas somos iguales hormonalmente.
NOTA:
El síndrome de ovario poliquístico (SOP) no puede tratarse con cualquier anticonceptivo porque algunos de ellos contienen levonorgestrel, norgestrel o noretindrona, sustancias que pueden empeorar la situación al aumentar la resistencia a la insulina. Esto significa que pueden potenciar los signos derivados del exceso de hormonas masculinas (acné o espinillas, exceso de vello en la cara, brazos, piel y cabello graso).

Del mismo modo, dichos anticonceptivos pueden incrementar las alteraciones relacionadas con la glucosa y el colesterol, entre otras.
Mítzi hernandez- 24 abr 2017 a las 19:59
Tengo quistes me hará bien tomar estas pastillas y es que más de dos años que no monstruo ??? Espero me puedan orientar
Responder
Tu opinión
Vota
-1
plus moins
Hola Xayda,
Si tienes la precaución de tomar rigurosamente la píldora anticonceptiva recetada, en horario similar y sin olvidos, será altamente efectiva.
Lo que ahora presentas son sus efectos secundarios, más acentuados en los 3 primeros meses de consumo regular. Lee esto: http://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Bx- 4 dic 2016 a las 21:53
Eso son síntomas de ovarios poliquisticos
Responder
xool- 5 dic 2016 a las 04:41
Mi ginecologo me receto estas pastillas para rregular mis dias.y yevo tomandolas 19 dias, Pero me an dado dolor de senos y me baja mui poquito pero nome e cuidado con mi esposo sera q este embarazada porfa respondanme
Responder
Cruzita- 8 dic 2016 a las 20:12
hola buenas tardes yo apenas tengo dos dias tomando estas pastillas me las recetaron por dos meses ya que me programan para una otb pero quisiera saber si estas pastillas son efectivas para prevenir embarazo si relamente son efectivas ya que no quiero embarazarme, alguien me puede sacar de dudas por fa
Responder
Andre- 13 dic 2016 a las 02:11
Hola chicas me recetaron estas pastillas me llego hoy lunes mi regla lo que no se si hay que tomarlas desde la primera pastilla o no mi duda es que la primera dice domingo y hoy es lunes me la tomo igual o no??
Responder
Ingrid- 13 ene 2017 a las 14:04
Hola André si a ti te llega la regla un lunes entonces tienes q empezar a tomarte la gragea q diga lunes o si te llego un miércoles entonces tienes q empezar a tomar la gragea q diga miércoles no x q no te haga efecto si te tomas la gragea de otro día sino para q puedas llevar un control de cuantas grageas te has tomado en el mes y si te has saltado de tomar alguna gragea o no
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!