Serio problema por haber usado isotretinoína

Resuelto
Habbos Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 18 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de junio de 2015 - Modificado por Carlos-vialfa el 18/06/2015, 17:55
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 18 jun 2015 a las 11:04
Hola mi nombre es Javier y tengo 19 años. Mi duda es la siguiente; yo comencé un tratamiento para mi acné en octubre del año pasado, me recetaron isotretinoina de 20 mg por día, tenia que hacerme exámenes cada 30 días pero solo hice el primero. Las consultas con el doctor creo que asistí a las 2 primeras que eran cada un mes. Después seguí tomando el medicamento por mi cuenta, seguí el tratamiento por 5 meses y lo termine en marzo de este año, mientras estaba con el tratamiento era muy común que me sangrara la nariz, era mucha la cantidad de sangre y era constante mas o menos unas 2 o 3 veces diarias, también comencé a sentir jaquecas y me sentía irritado por cualquier cosa, se me quitaron las ganas de hacer cualquier cosa que antes me producía placer y era un gusto para mi como por ejemplo compartir con mi familia, ya no es así ahora peleamos siempre y como dije antes me irrito con facilidad, ahora mi preocupación mas importante después de terminar el tratamiento comenzó a producirse un malestar en mi cabeza no es doloroso pero molesta es como que me siento mareado y también me duele la vista y cuando estoy viendo algo en una pantalla se me desenfoca sola la vista, esto esta comenzando a ponerme muy nervioso y no puedo estar tranquilo, no puedo dormir, no quiero hacer nada y cada vez me siento peor, yo jamas he sido así, a mi me encanta mi vida y ahora la odio involuntariamente y yo culpo al medicamento por esto por antes de comenzar con el jamas tuve esta clase de problemas, si fueran tan amables de poder darme una solución un consejo alguna ayuda estaré agradecido por siempre, necesito ayuda por favor no quiero convertirme en un problema para mi familia ni tampoco quiero arruinar mi vida siendo tan joven por favor ayúdenme.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
18 jun 2015 a las 11:04
Efectivamente es un serio problema y tus síntomas se deben a la falta de control mientras has estado utilizando este medicamento. Todo lo que describes pueden ser sus efectos secundarios.
Ahora debes acudir lo mas rapidamente posible a un Neurólogo o a un Psiquiatra que podrán indicarte la actitud a seguir.
Saludos !
0
Únete a la comunidad