Me duele el esternón

ADRIANA - 5 jul 2010 a las 01:02
 MiA - 17 abr 2018 a las 18:48
Hola,
Desde hace mucho me duele el esternón, hay ocasiones que me amanece doliendo mucho pues no consigo ni tocarme . Es un dolor como con ardor, tambien me ha dolido el brazo izquierdo, me quedo como sin fuerza en él , me da una especie de taquicardia , siento como si mi corazon brincara dos veces seguidas y la sensacion que me queda es como de un gran susto. Yo en una ocasion consulte el medico , me hicieron un electrocardiograma pero salio bueno y me dijeron que era la tiroides. Me gustaria saber este dolor en el esternón a que se debe, ya que lo he sufrido desde hace muchisismo tiempo. mil gracias.

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
5 jul 2010 a las 13:01
Las manifestaciones que nos detallas realmente son bastante inespecíficas. Ciertamente uno presumiría de un posible problema cardiaco, pero ante la ausencia de sensación de falta de aire y el electrocardiograma normal se hace menos probable. También podría tratarse de un problema de Hipertiroidismo, y para ello es necesario verificar los niveles de función tiroidea, o corroborarlo clínicamente mediante la inspección de otras manifestaciones como exoftalmos, piel sudorosa, pérdida de peso, diarrea, entre otros. Si a la inspiración profunda el dolor se intensificara, entonces sería válido también pensar en un problema de Costocondritis, inflamación idiopática del cartílago costal que puede presentarse como el dolor que refieres. Por todo lo mencionado debes considerar la visita a un médico para que evalúe tu estado actual y determine el diagnóstico en concreto de modo que pueda brindarte el tratamiento correspondiente. ¿Has tenido excesiva carga laboral, o has afrontado algún suceso penoso recientemente? Una crisis de angustia, un trastorno de pánico, o un estado depresivo también pueden perfectamente simular las manifestaciones que presentas, por lo tanto debes considerar también hacer una visita al psicólogo para corroborar el grado de nivel de estrés emocional que padeces y determinar la terapia de soporte que puede ser de tu mayor utilidad. Éxitos, hasta pronto.
50
A mi me pasaba lo mismo .me hice examen de la tiroides y sali bien y volvi a donde mi doctor de cabecera y me diagnostico con ansiedad generalizada .y creia que antes me iba a dar un infarto y tan solo tengo 15 años .osea nada que ver
0
mi padre tenia los mismos sintomas y empeoraron hasta no poder levantarse de la cama, luego cuando lo internaron por problemas renales, resulto que tenia cancer en el esternon y se habia ido hasta el corazon y vertebras, ya fallecio, en todo caso tu haste todo tipo de chequeos con respecto a cancer fijate rapido es una carrera contra el tiempo una ves que avanza no tenes oportunidad de salvarte
0
Pide que te hagan examenes para descartar lupus
0
Que es lupu
0
Hola Adriana, tengo tus mismos síntomas, sabes que es lo que tienes?
0
Me vale coño Tia
1
Todos se van a morir malditos negros!
0
Únete a la comunidad