¿La pastilla del día siguiente funciona aun en días fértiles?

Resuelto
chongj Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 28 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 28 de junio de 2015 - Modificado por Carlos-vialfa el 20/01/2016, 02:26
 Fabiola - 16 ago 2018 a las 22:07
Hola, tenia una gran duda, tengo 20 años, y en febrero use la pastilla del díasiguiente,fue la primera vez que la usaba y a los 5 días me bajo y después a los 15 días otra vez y todo fue normal, el 25 de junio de este año se rompió el condón y acudí de nuevo a ella, la tome 2 horas después de lo sucedido y he tenido mucha fatiga y cansancio se que debe ser efecto secundario, mi preocupación es que eso fue en mis días fértiles y que por ser muy poco el tiempo de las veces que la use no tenga efecto, hay posibilidad de embarazo?, ya pasaran 3 días desde que la tome, puedo descartar el embarazo o hacerme una prueba de sangre después?, estoy muy nerviosa, ayuda! ><

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
7 jul 2015 a las 17:05
Hola chongj,
Mientras más enseguida del acto sexual de riesgo emplees la píldora de emergencia, mejor seguridad contraceptiva te proporciona para prevenir el embarazo no deseado. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Para descartar confiablemente esta posibilidad, deja que pasen 2 semanas de su toma, antes de hacer una prueba de embarazo que te indique si funcionó con eficacia.
9
ola buenas tardes.kiisiera aser una pregunta.a principios d disiembre tuve relaciones y sin kerer mi pareja termino en mi,al sigiente dia me tome la pastilla y a los 3 dias me vajo..nuevamente el10d enero tuve relaciones e igual y me tome la patilla kiero saver si me abra echo efecto.poes dicen k al konsumir dos vees pastillas pronto no sirve sera.????
0